Carboneras

El alcalde de Carboneras cesa del equipo de Gobierno a Salvador Hernández

“La razón es la falta de confianza” tras el intento de moción de censura, dice Amérigo

Salvador Hernández ha sido cesado por el alcalde como concejal de Hacienda y Turismo.
Salvador Hernández ha sido cesado por el alcalde como concejal de Hacienda y Turismo. La Voz
J. Romero / G. Mirón
13:23 • 06 nov. 2019 / actualizado a las 13:29 • 06 nov. 2019

El alcalde de Carboneras 'fulmina' a Salvador Hernández. José Luis Amérigo, (PSOE) ha firmado este miércoles un decreto donde lo cesa del equipo de Gobierno. Salvador Hernández era concejal de Hacienda y Turismo y fue el candidato en las pasadas elecciones municipales del Grupo Independiente de Carboneras (Gicar).



El alcalde carbonero ha reconocido a este periódico la decisión materializada esta mañana de miércoles justificándola en el intento de moción de censura que se dio a conocer días atrás en este municipio y que, de haber prosperado, habría dado la Alcaldía al independiente Salvador Hernández. "La razón es la falta de confianza con Salvador Hernández. No sólo mía sino también del resto del equipo de Gobierno porque sabemos que ha estado urdiendo una moción de censura en un Gobierno municipal que ha estado funcionando con normalidad y solucionando los problemas de los carboneros. No había ningún motivo. Se estaba cumpliendo punto por punto el pacto firmado", ha recordado el regidor socialista.



El equipo de gobierno de Carboneras estaba formado, hasta ahora, por seis concejales del PSOE y dos del grupo independiente Gicar, al que pertenece Salvador Hernández. Preguntado por el futuro del otro edil de Gicar que queda en el Gobierno local, Pedro López, el alcalde ha asegurado que "sigue en el equipo de Gobierno con las mismas tareas con las que estaba funcionando muy bien. Hasta el día de hoy, no solo a mi sino al resto del equipo de gobierno nos ha trasladado su total disposición para que sigamos trabajando en la misma línea".



Según han transmitido fuentes municipales, las competencias como primer teniente de alcalde de Hernández pasarán al otro concejal de Gicar, Pedro López Hernández; la de Hacienda a Ramón Soto Carrillo (PSOE), Turismo a Isabel Hernández (PSOE) y Fiestas a Mariana Esteban Morales (PSOE).



El resto de las concejalías quedarán con la misma distribución que hasta ahora: Pedro López, seguirá como concejal de Urbanismo, Obras públicas y Servicios urbanos; Vanesa Fuentes Lozano será la titular de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Vivienda y Políticas sociales; Francisco Belmonte Moreno continúa dirigiendo las áreas de Barriadas, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Industria, Agricultura, Salud, Infraestructuras y Protección Civil; Mariana Esteban Morales, además de Fiestas, seguirá siendo la titular de Educación, Juventud e Infancia, Deporte Municipal, Participación y Desarrollo Local; Isabel Hernández Caparrós continúa con Comercio, Playas, Eventos deportivos, Transportes, ;ovilidad, incorporando Turismo; Ramón Soto Carrillo que asume a partir de ahora el área de Hacienda seguirá como concejal de Función Pública, Personal, Comunicación, Pesca, Puertos, Relaciones institucionales y Nuevas tecnologías.

Las mismas fuentes han aseverado que "el Equipo de Gobierno continúa trabajando muy intensamente, abriendo las puertas del Ayuntamiento a todos los ciudadanos en un ambiente de total confianza y gozando de las estabilidad necesaria para dar soluciones a los carboneros y carboneras".






Temas relacionados

para ti

en destaque