Reunión sobre los pozos “sin el PSOE”

La Mancomunidad lamenta la ausencia de alcaldes socialistas en la cita informativa con la Junta

La delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, acudió a la reunión celebrada en el municipio de Tíjola.
La delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, acudió a la reunión celebrada en el municipio de Tíjola. La Voz
La Voz
07:00 • 02 nov. 2019

El conflicto sobre la extracción de emergencia de los pozos de Alcóntar para paliar la sequía de la zona del Valle del Almanzora ha sumado un nuevo episodio de enfrentamiento politico entre los partidarios y detractores de la medida impulsada por la Junta de Andalucía. 



Si este miércoles los alcaldes socialistas de la comarca hacían un frente común para exigir “más información” ante las dudas sobre el beneficio de las extracciones, ahora son la administración autonómica -gobernada por PP y Ciudadanos- y la Mancomunidad del Valle del Almanzora -a cuyo frente hay un alcalde del PP- los que reprochan al PSOE su posición en la polémica. 



Este jueves tuvo lugar una reunión convocada por la Mancomunidad, a la que acudió  la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, para explicar el porqué de las extracciones. Según manifiesta la Mancomunidad, representantes del Partido Popular, Ciudadanos y el alcalde de  Albox, “lamentaron” que los alcaldes socialistas no hayan comparecido a la reunión convocada, después de solicitar a través de un comunicado de prensa la información sobre los pozos de emergencia de Alcóntar.



La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, se presentó en Tíjola para reunirse con los alcaldes de Tíjola, Albox, Lúcar, Suflí, Fines, Oria, Olula del Río, Laroya, Urrácal, Bayarque, presentes en la reunión a la que se sumaron el teniente de alcaldía de Zurgena Francisco Martínez y el portavoz socialista de Tíjola, José Francisco Carreño. 



Según manifiesta la Mancomunidad, “ninguno” de los alcaldes que un día antes habían pedido información, se hicieron presentes en el lugar, a excepción de los mencionados concejales de Zurgena y Tíjola.



“Dudas”



“A ambos les fue preguntado acerca de las dudas que tuvieran sobre los trabajos en los pozos de emergencia de Alcóntar; para el edil de Zurgena “todo está claro” mientras que el portavoz socialista en Tíjola, no formuló pregunta ninguna, ante el requerimiento del alcalde del municipio, José Juan Martínez”, expresan en un comunicado.



Asimismo, afirman que la delegada dijo que había “postergado todos los compromisos que tenía y he venido porque hay alcaldes que han pedido información”,  a parte de referirse a las ausencias. “Lamento que no hayan venido y me parece una situación extraña, ya que algunos de los alcaldes que aparecen en la foto con Antonio Martínez, me han ido a pedir agua para sus pueblos”, agregaba Martín.


Casos similares

La delegada informó que estos trabajos en otras zonas de Andalucía, se han solicitado por “ayuntamientos gobernados por el Partido Socialesta”, como es el “caso” de la provincia de Málaga, y no significaron problema alguno al respecto.


En el año 2017, desde la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, según afirmaron los presentes, ya se habían “solicitado estas obras” de emergencia a la Junta de Andalucía, cuyo delegado era Antonio Martínez, actual Secretario de Organización provincial del PSOE y quien ha puesto “voz a las denuncias”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque