Asciende a naranja el aviso en toda Almería por fuertes rachas de viento

Levante, Tabernas, Nacimiento y Poniente permanecen en alerta hasta el domingo

Imagen de archivo de un día de aviso por viento en la provincia.
Imagen de archivo de un día de aviso por viento en la provincia. La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar de cara a este domingo el aviso naranja por vientos y fenómenos costeros en la provincia de Almería, mientras que la alerta también estará activa en nivel amarillo en zonas de Granada, Jaén y Málaga.


El aviso por vientos estará vigente para las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas desde las 6,00 horas de la próxima madrugada y hasta las 20,00 horas del día 3. Este aviso se suma al amarillo por vientos en estas mismas zonas desde las 4,00 horas, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y entre las 20,00 horas del día 3 hasta las 00,00 horas del día 4 por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.


Asimismo, estará vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en el Poniente almeriense y en la capital desde las 3,00 horas de la próxima madrugada hasta las 00,00 horas del día 4. Del mismo modo, el Poniente y Almería capital estarán en aviso amarillo por vientos desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas del día 3, y el Levante hasta las 00,00 horas del día 4.


La provincia de Granada se mantendrá con aviso amarillo por vientos en Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras y la costa granadina desde las 00,00 horas hasta las 22,00 horas del día 3, y por fenómenos costeros hasta las 00,0000 horas del día 4 en toda la provincia.



En Jaén, las sierras de Cazorla y Segura estarán en aviso amarillo por vientos desde las 00,00 horas hasta las 20,00 horas del día 3. En Ronda (Málaga) ha entrado en vigor un alerta amarilla por vientos que se extenderá hasta las 16,00 horas del día 3.

 

Temas relacionados
Meteorología AEMET Andalucía Tabernas

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería