Una moción de censura “a corto plazo” echará al PSOE y daría la alcaldía a Gicar

Los dos concejales de Gicar están en el equipo de gobierno que preside el socialista Amérigo

Amérigo y Hernández en el primer pleno de la nueva corporación a finales del pasado julio.
Amérigo y Hernández en el primer pleno de la nueva corporación a finales del pasado julio. Archivo La Voz

El gobierno del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de Carboneras puede tener los días contados. Según ha podido saber este periódico, desde el PP, que cuenta con un solo concejal en la corporación municipal, están trabajando en una moción de censura que expulsaría a los socialistas y daría la alcaldía a Gicar, el partido que gobernaba en la anterior legislatura,  gracias, precisamente, al apoyo del PP, haciendo alcalde de nuevo a Salvador Hernández .


Los movimientos del Partido Popular de Carboneras casi logran su objetivo cuando, el pasado jueves, se llevó ante la asamblea de Gicar la presentación de una moción de censura.


Aunque la mayoría de los afiliados y simpatizantes que participaron apoyaban la medida, el segundo concejal que Gicar tiene en el Ayuntamiento, Pedro López, se desmarcaba de la iniciativa al considerar que era “muy prematura”, según han informado fuentes de Gicar a este diario.


No obstante, según estas mismas fuentes, no se puede descartar que se lleve al Pleno una moción de censura “a corto plazo”.


No se puede olvidar que el otro concejal del este partido, Salvador Hernández, que no se ha querido pronunciar sobre la moción de censura, forma parte del actual equipo de Gobierno, que con su compañero de siglas Pedro López,  ha facilitado al candidato del PSOE, José Luis Amérigo, presidir el Ayuntamiento. Tras las  elecciones del pasado mayo, el Partido Socialista obtuvo 6 concejales, seguido de Carboneras Avanza, que logró 4, de Gicar, 2 y, por último el PP, con uno. Los socialistas necesitan un voto para mantener la mayoría absoluta (7 concejales) y, por tanto, la alcaldía.


Al conocer la noticia de la moción de censura fallida el alcalde carbonero, José Luis Amérigo, ha reconocido que "no tenía conocimiento" de este movimiento político hasta ahora y ha manifestado que actualmente el Gobierno municipal formado por PSOE y Gicar está "trabajando bien y empezando a solucionar algunos de los problemas más importantes que arrastraba el municipio".



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería