Carboneras

BBC mira al festival ‘Pantalla Verde’

Mark Burman, productor y director de la radio británica, visitó Almería para reunirse con Beale

Peter Beale y Mark Burman conversando.
Peter Beale y Mark Burman conversando. La Voz
J. Castillo / La Voz
07:00 • 30 oct. 2019

La presentación del Festival Internacional de Cine Medioambiental, ‘Pantalla Verde’ el pasado 5 de junio y la dirección de Peter Beale ha despertado la atención del prestigioso medio británico BBC. El festival celebrará su primera edición entre los días 18 y 20 de junio de 2020.



La semana pasada, Mark Burman, productor y director de radio de la BBC, que además acumula múltiples galardones en su trayectoria, viajó a la provincia de Almería desde la ciudad londinense para hablar sobre  las películas de Star Wars y Alien; y el proyecto internacional de ‘Pantalla Verde’, el nuevo festival de cine  verá la luz en junio del próximo año.



Nuevos retos



Burman y Beale conversaron sobre los nuevos retos del productor cinematográfico, asimismo, recorrieron lugares emblemáticos de la geografía almerienses, más concretamente del municipio de Carboneras, donde se grabaron películas de renombre mundial como Lawrence de Arabia, en la que participó Beale.



‘Pantalla Verde’ es un festival cinematográfico internacional que persigue como objetivo promover y difundir el cine para concienciar sobre la importancia de la conservación y el respeto hacia el medio ambiente, a los seres vivos y al planeta tierra



Este proyecto, fue impulsado por la Asociación Medio Ambiente Carboneras-Cabo de Gata para atender a estos objetivos de compromiso con el planeta.



Desde ‘Pantalla Verde’ afirman que durante los días que se celebrará su primera edición, Carboneras y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar recibirán la visita de personas muy relevantes del mundo del cine y del medio ambiente, compartiendo sus conocimientos y sus experiencias con el paisaje y la hospitalidad de este lugar almeriense.



Proyección exterior Este proyecto se va a convertir en una de las mejores proyecciones hacia el exterior de Carboneras y en concreto, de la provincia de Almería. Cine+medioambiente es un binomio que identifica a la geografía provincial. Ahora se trata de convertirlo en un gran acontecimiento, bajo un liderazgo estelar en cuanto al Séptimo Arte.


Este Festival Internacional de Cine Medioambiental tiene un intenso programa de trabajo en el que se precisan apoyos de las instituciones públicas, empresas y, sobre todo, la aportación personal de voluntarios que quieran sentirse protagonistas de la mejor película de toda la historia de Carboneras: un certamen cinematográfico con apoyos de alfombra roja y un mensaje poderoso y convincente de conciencia ambiental. Un mensaje que se multiplicará en cada una de las producciones participantes tanto en la sección de exhibición como en el certamen de producciones y el de fotografías. 


Una buena parte de esa ilusión quedó patente en la presentación del proyecto, con el que se visualizó una producción videográfica, en la que los miembros de esta singladura expresaron sus argumentos.


Peter Beale

Es un laureado productor británico y director del proyecto ambiental y cinematográfico. Su trayectoria arrancó en 1962 y se ha prolongado durante 57 años, periodo en el que ha trabajado con muchos directores ganadores de premios de la Academia de Hollywood y autores aclamados por la crítica: David Lean, Fred Zinnemann, Ridley Scott, George Cukor, Charles Crichton, Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Richard Donner, Ronnie Neame, Gene Wilder, Mel Brooks, George Lucas, Irvin Kershner y Mel Frank, entre otros.


Este año, Vera rindió homenaje al productor británico, otorgándole el premio Bayra de Honor de la segunda edición del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’, una distinción que reconoce las carreras de los profesionales del séptimo arte.


Temas relacionados

para ti

en destaque