Luz verde para mejorar las carreteras en la zona norte

Esta actuación afecta a cinco kilómetros del asfalto de las comarcas del Almanzora y Los Vélez

Óscar Liria y Javier A. García visitando unas obras.
Óscar Liria y Javier A. García visitando unas obras. La Voz
La Voz
07:00 • 30 oct. 2019

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado la mejora de dos tramos de carretera de vías provinciales que conectan cuatro municipios del norte de la provincia. La Junta de Gobierno ha licitado y adjudicado obras que suman un presupuesto de 330.000 euros para arreglar 5 kilómetros de carreteras del Almanzora y Los Vélez



En concreto, la Institución iniciará en breve la rehabilitación del firme en la AL-8101 “de la A-339 en Oria a San Roque de Albox por la rambla de Oria” y AL-9102 “de la A-317 en Vélez Blanco a Cañadas de Cañepla de María por Topares”. 



En lo que se refiere a la carretera que conecta Oria con Albox, la actuación pretende mejorar el estado de conservación de un tramo de 1.500 metros al tiempo que se va a dotar de una anchura de ocho metros a la plataforma frente a los 5,5 actuales. “Esta obra va a permitir mejorar la circulación y garantizar la seguridad en esta vía para que puedan circular vehículos pesados sin que suponga un riesgo para el resto de conductores” detallaba el diputado de Fomento, Óscar Liria



Las obras que se realizarán en esta vía, consisten en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera dotándola de una anchura de plataforma de 8 metros. Posteriormente, se renovará el firme lo que permitirá dar una estabilidad mayor a la vía y más seguridad a los vehículos que circulen en esta vía.



Vélez Blanco



Por otro lado, el proyecto de rehabilitación del firme de la A-317 en Vélez Blanco a Cañadas de Cañepla de María por Topares, permitirá la mejora de esta carretera dotándola del firme adecuado al tráfico que soporta y dándole una mayor estabilidad y seguridad para el tráfico rodado.



Para ello, las actuaciones previstas en esta vía reforzarán los cinco kilómetros del firme con un asfalto de máxima adherencia que ofrecerá un acabado mejor y más seguro para todos los conductores de la zona y visitantes que circulen por esta vía.



El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, destacaba la importancia que requiere la Red Viaria Provincial como eje vertebrador de la provincia de Almería: “El mantenimiento de las vías es fundamental para garantizar la movilidad de las personas y de las producción almeriense. Estas obras afectarán a un total de cinco kilómetros de dos carreteras”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque