La primera área de autocaravanas del Levante abre sus puertas hoy

La primera área de autocaravanas del Levante abre sus puertas hoy

Carolina Aznar
22:47 • 21 oct. 2011
La primera área de servicios para autocaravanas del Levante Almeriense se inaugura esta mañana en el municipio del Taberno. Una iniciativa privada llevada a cabo por el restaurante El Rancho en la zona de los Llanos de la Carrasquilla y que supondrá un revulsivo económico para el municipio. La zona, con unos mil metros cuadrados, proporcionará a las autocaravanas que usen el área toma de luz y agua así como plataforma de aguas residuales, además de los servicios que puedan ofrecer el propio restaurante y el propio pueblo.

La creación de este área de servicios para autocaravanas cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y del Ayuntamiento del Taberno. Así lo ha confirmado a LA VOZ el alcalde de Taberno, Antonio Martos, que destaca el turismo como una de las áreas económicas más importantes del municipio, “cualquier actuación o infraestructura en este sentido es beneficiosa para Taberno” y por lo tanto “el equipo de Gobierno trabaja en esta linea y apoya cualquier iniciativa”.

Este tipo de turismo es emergente pero todavía “no está muy prodigado en el sur”, como explica Antonio Martos, por lo que el área de servicios para autocaravanas puede convertirse en “un punto de referencia para los autocaravanistas”. De la creación de esta área se beneficiarán tanto comercios, como restaurantes y bares, no solo de Taberno sino también de la comarca, ya que al existir esta zona llegarán nuevos turistas que aprovecharán su estancia para visitar pueblos de alrededor. En cuanto al perfil del turista que podría llegar, Antonio Martos habla de un “turismo que haya conocido otras zonas y que busque otro tipo de paisaje, de gastronomía y de costumbres”.

Desde la Plataforma Autónoma de Autocaravanas se espera que esta iniciativa suponga una importante promoción turística de este tipo de vehículo en el Levante ya que es una actividad en plena expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Otros proyectos
Eso sí, cabe recordar que la localidad de Vélez Rubio cuenta con una zona habilitada para estos vehículos desde hace varios años mientras que en el resto de la provincia hay otros proyectos privados para la apertura de este tipo de áreas, en concreto en el municipio de Abrucena. Según ha confirmado el alcalde, Juan Manuel Salmerón, este proyecto aún está “en trámite” ya que falta un informe de Medio Ambiente. En este sentido Salmerón explica que desde el Ayuntamiento ya se ha concedido la licencia y que en todo momento ha sido un proyecto “que tiene todo nuestro apoyo y estamos agilizando todo lo que podemos el proceso para que se ponga en marcha lo antes posible”. La ubicación de este área es en palabras del alcalde “perfecta” debido a su buen enclave.






Temas relacionados

para ti

en destaque