El segundo día del festival de gamba roja se cierra con éxito de asistentes

Este domingo termina esta segunda edición que se inauguró el viernes en Garrucha

El II Festival de Gamba Roja de Garrucha ha tenido una importante afluencia de visitantes.
El II Festival de Gamba Roja de Garrucha ha tenido una importante afluencia de visitantes. La Voz
La Voz
07:00 • 27 oct. 2019

Con la gamba roja garruchera como protagonista tiene desarrollo este fin de semana el ‘II Festival gastronómico de la gamba roja de Garrucha’.



Este evento se inauguró este viernes 25 de octubre y terminará hoy. En la segunda jornada del día de ayer fue un éxito rotundo de afluencia, ya que habitantes de toda la provincia invadieron la explanada del puerto que cuenta con 2.500 metros. 



Este año participan dieciocho establecimientos, donde ofrecen sus tapas de productos del mar, con un elemento protagonista en común, la gamba roja.



Para la jornada del sábado, se realizó una mesa redonda para intercambiar experiencias a través de empresas del sector pesquero y turístico de Mallorca. Se le dio importancia al patrimonio cultural asociado a la actividad turística. Además, la Asociación de Mujeres Redeiras Baixo-Miño- Atalaia de la ciudad gallega de Vigo participaron en esta mesa de debate organizada. 



Taller de reciclaje



Por la tarde, hubo actividades programadas para los pequeños del municipio. Se organizó un taller de reciclaje con materiales en el mar, para concienciar sobre la contaminación en el fondo marino. Esta actividad atendió a las ‘3 R’ (Reducir, Reutilizar y Reciclar), favoreciendo la creatividad y la expresión plástica. Asimismo, se desarrolló un show cooking a cargo de Jesús Bracero, fundador de Artua, con una charla conjunta a Gema Gallardo, técnica superior en dietética y nutrición. La actuación musical corrió a cargo de ‘Buena Letra’ y Rumba de Kimbao’.



Hoy tendrá lugar el cierre de esta segunda edición del Festival. Ana Belén García, de Restaurante Regio de Almería, realizará una demostración gastronómica en la zona de show cooking a las 12.30 horas. Por otro lado, se hará una degustación a precios populares de la gamba roja de Garrucha elaborada a la plancha a las 14 horas.



Para esta edición se ha establecido un precio de 3 euros para las tapas elaboradas con el producto estrella del festival y de 2,5 para el resto, que tendrán alimentos procedentes del mar. Un año más el Ayuntamiento en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Grupo de Acción Local Pesquero han hecho realidad una nueva edición del festival que a lo largo de este fin de semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque