Albox

Albox se adelanta al Día de Todos los Santos para celebrar su Halloween

Un pasaje del terror, colchonetas infantiles y jornadas del misterio, entre los eventos de hoy

Detalle del cartel del evento de esta noche en Albox.
Detalle del cartel del evento de esta noche en Albox. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:26 • 25 oct. 2019

El pueblo de Albox vivirá por primera vez este viernes la celebración de ‘Halloween’. El motivo de que hasta ahora no se haya festejado esta efeméride cada vez más extendida también en nuestro país no es otro que la coincidencia de la Feria de Albox en Honor a Todos los Santos con la celebración de ‘Halloween’. Como solución, el Ayuntamiento de Albox y la Asociación de Empresarios (AEPA) han adelantado las actividades con motivo de la ‘terrorífica’ celebración que se adelantará a la del resto de municipios, ya que tendrá lugar en la tarde-noche de este mismo viernes 25 de octubre.



Las propuesta programadas están pensadas para el disfrute en familia de este evento que se dividirá entre las propuesta de ocio, comerciales y artísticas. Para la ocasión, muchos los comercios estarán engalanados con temática de ‘Halloween’ gracias al concurso de escaparates, cuyo ganador obtendrá 100 euros. La misma cantidad será la que reciba el vecino o visitantes con el mejor disfraz. El concurso tendrá lugar en la Plaza de Abastos.



Del mismo modo, los comercios asociados a AEPA tendrán descuentos en sus productos. Más allá de los concursos y la oferta comercial, el núcleo urbano albojense presentará actividades gratuitas anunciadas por el Ayuntamiento a partir del pasacalles anunciado para las cinco de la tarde. Así, se podrá disfrutar de la colchoneta infantil gratuita y tarot, sorteo de una tarta de ‘halloween’, un pasaje del túnel de terror denominado ‘Segmentos del mal’ y que tendrá lugar a las diez de la noche en el espacio del antiguo colegio Fenoy; proyección de la película ‘Zombieland’ a las ocho de la tarde en el Cine-Sala Federico García Lorca; obsequio de caramelos en los comercios asociados a AEPA o castañas, buñuelos y algodón de azúcar.



Jornadas del Misterio
Acompañando a esta primera celebración de ‘Halloween’ se desarrollarán las primeras ‘Jornadas del Misterio’ organizadas también por el Consistorio con la colaboración de AEPA. Estas tendrán lugar en el salón de actos ‘Federico García Lorca’ del antiguo ayuntamiento a las once y media de la noche y contarán con la intervención del conocido parapsicólogo José David Flores, quien ha colaborado con numerosos reportajes de esta temática y es autor de diferentes investigaciones. Entre otros contenidos, los psicofonías paranormales tendrán un papel relevante en esta noche hasta ahora inédita de ‘Halloween’ albojense.    



La concejal de Comercio y Turismo, Virginia Sáez, ha explicado que esta celebración era "demandada" por las familias de la localidad aunque hasta ahora nunca se había celebrado debido a su coincidencia con la feria y que lo que se pretende es "que la gente salga a la calle, disfrute, compre en los comercios del municipio y que tanto vecinos como visitantes disfruten de la gran cantidad de actividades que tenemos programadas para hoy".






Temas relacionados

para ti

en destaque