Níjar

Detenido en San Isido tras robar y agredir con un chuchillo a un joven

El agresor se hizo con un teléfono móvil, documentación y 70 euros en efectivo de su víctima

La Guardia Civil de Níjar ha detenido al autor de un robo con arma blanca.
La Guardia Civil de Níjar ha detenido al autor de un robo con arma blanca. La Voz
La Voz
10:26 • 25 oct. 2019 / actualizado a las 10:38 • 25 oct. 2019

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M. A., de 20 años de edad y vecino de San Isidro (Níjar), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por, presuntamente, atracar y agredir a otro joven, de 21 años, con un cuchillo para llevarse un teléfono móvil, 70 euros en efectivo y la documentación.



Así lo ha publicado, en una nota de prensa, la Guardia Civil, que explica que, el pasado 9 de octubre, M. A. perpetró un robo con violencia e intimidación, que la víctima puso en conocimiento de los agentes.



Así, en dependencias de la Guardia Civil de Níjar, la víctima detalló que fue abordado por una persona que le amenazó con un arma blanca, un cuchillo, y que ante la negativa a entregarle sus efectos personales, le ocasionó varias heridas de gravedad en un brazo, por lo que tuvo que ser asistido en el área de Urgencias del Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo.



En la vía pública



Los hechos ocurrieron en una calle céntrica de la localidad de San Isidro-Níjar, por lo que los agentes comienzan a recabar todos los datos posibles de agresor e inician una búsqueda por la zona para obtener toda la información posible del autor, que tras la agresión abandonó el lugar de los hechos. 



Durante el desarrollo de la investigación, La Guardia Civil establece diferentes entrevistas con posibles testigos y que junto con los datos aportados por la víctima, se obtiene importante información que resulta determinante para la identificación del autor.



Con la información obtenida hasta el momento, los agentes centran la investigación y proceden a la elaboración de un reconocimiento fotográfico, que tras ser mostrado a la víctima, identifica plenamente y sin ningún género de dudas, al detenido, como el autor de los hechos denunciados. 



Como resultado de esta operación, La Guardia Civil procede a la detención de M. A., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. De igual forma, en base a la investigación, ha sido identificado y detenido por la autoría de varios delitos contra el patrimonio, tratándose en su mayoría de robos cometidos en interior de viviendas del mismo municipio. Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque