Mojácar

167 candidatos para 3 plazas de policía

De todas las solicitudes recibidas han sido admitidas 147 y una veintena ha sido excluida

La Policía Local de Mojácar contará con nuevos agentes.
La Policía Local de Mojácar contará con nuevos agentes. La Voz
Guillermo Mirón
10:20 • 25 oct. 2019

Cada plaza para convertirse en agente de la Policía Local de Mojácar tiene tras de sí  a 55 candidatos esperando conseguirla. En total son 167 los aspirantes que han presentado su solicitud para optar a una de las tres plazas de Policía Local que el Consistorio mojaquero ha sacado a oposición.



Tal y como figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) con fecha de este miércoles 23 de octubre, de entre todas las solicitudes han sido admitidas 147  para continuar con el procedimiento mientras que 20 de ellas pertenecen a aspirantes que han sido excluidos. Llama la atención la proporción de solicitudes según el género, ya que de 167 solicitudes tan sólo 27 pertenecen a mujeres, lo que significa tan sólo un 16% del total de las personas que se han presentado a este proceso de oposición.  



Pruebas en Vera



En el BOPA de la misma fecha aparece reflejado también el nombre de quienes compondrán el tribunal una vez publicada la lista de los aspirantes aceptados y de los excluidos. Tal y como indica el documento, la realización del primer ejercicio comenzará el 7 de noviembre a las ocho de la mañana en la pista de atletismo, junto al Pabellón Polideportivo Blas Infante ubicado en el cercano municipio de Vera. Una vez allí, los aspirantes deberán aportar la documentación identificativa.



El proceso para incorporar a tres nuevos agentes de policía en Mojácar es similar al realizado el pasado año en la localidad de Vera. En esa ocasión, algo menos de la mitad de los aspirantes a ocupar las cuatro plazas de policía local que se ofertaron por el Ayuntamiento veratense no superaron la primera fase de las oposiciones: las pruebas físicas.



De los 153 candidatos que realizaron la inscripción para el turno libre, tan solo 74 personas consiguieron el apto para seguir adelante en el proceso tras el examen físico que, al igual que ocurrirá con las oposiciones mojaqueras en los próximos días, también se llevó a cabo en el pabellón de deportes Blas Infante. En esa ocasión, de las 74 personas con opciones, 61 eran varones y 13 mujeres.





Temas relacionados

para ti

en destaque