Vera

Jornadas sobre medicina y deporte en torno al ciclismo

El evento al que hoy acudirán médicos, entrenadores y ciclistas profesionales será gratuito

Presentación días atrás de esta edición de las jornadas.
Presentación días atrás de esta edición de las jornadas. La Voz
La Voz
07:00 • 25 oct. 2019

El Restaurante Terraza Carmona  de Vera acogerá en la jornada de hoy viernes las 'IV Jornadas de Medicina y Deporte: Ciclismo' organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera y que este año giran en torno al deporte de las dos ruedas tanto en sus modalidades de carretera como de montaña o a nivel profesional.



La cuarta edición de estas jornadas, coordinadas por el doctor Ángel Rubio con la organización del Ayuntamiento, se celebrarán este 25 y 26 de octubre. En ediciones anteriores se han tratado las disciplinas del baloncesto, el fútbol y la gimnasia rítmica obteniendo en cada una de ellas una gran aceptación.                                    



Contenido
Este viernes 25 se desarrollarán las dos mesas redondas empezando a las cuatro de la tarde con un contenido médico más especializado y a continuación seguirá la mesa de experiencias donde ciclistas profesionales, entrenadores, árbitros UCI (contarán sus experiencias profesionales y anécdotas, además de un cara a cara entre expertos que defenderán diferentes posturas.



Mañana sábado 26 a las diez y media de la mañana, se llevará a cabo la salida de un paseo cicloturista de unos 17 kilómetros aproximadamente desde la Plaza de Toros de Vera. La entrada será libre y se espera un gran número de participantes como ya viene siendo costumbre en estas jornadas de medicina y deporte. Para el alcalde José Carmelo es un honor “presentar por cuarto año consecutivo estas jornadas, que bajo la coordinación del prestigioso doctor Ángel Rubio, alma mater de este importante evento de carácter formativo, se contará con la presencia de prestigiosos ponentes en materia de nutrición, medicina, biomecánica... así como, la experiencia en la vida profesional de deportistas de élite”. El regidor aprovechó su intervención durante la presentación de las jornadas “para invitar a participar en las IV Jornadas de Medicina y Deporte: Ciclismo, a visitar nuestra ciudad y a disfrutar de la hospitalidad y cordialidad de la sociedad veratense”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso García, ha recordado que estas jornadas están pensadas para amantes y aficionados al ciclismo de todos los niveles, con contenido interesante con independencia de si se es aficionado o profesional.






Temas relacionados

para ti

en destaque