Cuevas del Almanzora

Una quincena de desempleados se forman a la vez que embellecen el municipio

Clausurado el taller de empleo de ‘Jardines y Zonas Verdes’ en Cuevas del Almanzora

Clausura del taller de empleo.
Clausura del taller de empleo. La Voz

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha clausurado el Taller de Empleo 'Jardines y Zonas Verdes' en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años han podido formarse y trabajar en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, obteniendo tras superar la formación certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora pusieron en marcha este taller en octubre del año pasado con un presupuesto de 292.616 euros. Durante este año de duración del taller se han programado acciones formativas para mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal. El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria y la edil de desarrollo económico María Isabel Alarcón han participado en la jornada de clausura junto los inscritos.


El primer edil les trasmitió “su satisfacción y agradecimiento por este año que habéis dedicado a formaros a la vez que a embellecer nuestro municipio”. Además, destacó que espera “que hayáis aprovechado plenamente este aprendizaje que a partir de ahora seguro que os abrirá oportunidades laborales en un futuro próximo”.

El alumnado-trabajador del Taller de Empleo ha realizado numerosas actuaciones de jardinería en el municipio de Cuevas del Almanzora.


Las actuaciones se han realizado en el Parque del Vivero, Parque de la Petanca, carril bici de Palomares a Villaricos, jardines del Convento de San Francisco, terrazas de Las Pedrizas, terrazas del Realengo, entorno de la Cueva Museo, Glorieta del Poeta Sotomayor, jardín del Parque La Chimenea de Palomares, jardín de la iglesia de Palomares, rotonda de Villaricos o Parque de San Diego, entre otras zonas.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería