Huércal-Overa

Mejora de caminos rurales con 278.000 euros

El Plan de Caminos permite actuar y mejorar alrededor de 3 kilómetros de vías

Autoridades del Ayuntamiento y la Diputación en su reciente visita a las obras.
Autoridades del Ayuntamiento y la Diputación en su reciente visita a las obras. La Voz
La Voz
07:00 • 22 oct. 2019

El Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Almería está impulsando la mejora de unos 3 kilómetros de vías rurales del municipio de Huércal-Overa con una inversión global de 278.000 euros.



En concreto, la actuación que se está ejecutando en el municipio consiste en el refuerzo y reforma del pavimento en 20 tramos de caminos, así como la mejora de cunetas y drenaje, pintado y señalización del trazado de estas vías de titularidad municipal.



Pedanías
Los caminos municipales que se están beneficiando de estas mejoras se encuentran en: Las Minas, Úrcal, La Fuente, Los Cocones, La Hoya, Las Labores, Los Carmonas, Acceso a Los Serenos, Úrcal cuesta, Los Navarros, Las Labores, Los Toyos, El Pilar y en la zona de El Saltador.



El vicepresidente y diputado de Fomento, Óscar Liria y la alcaldesa del municipio huercalense, Francisca Fernández, han supervisado recientemente los trabajos realizados en uno de los caminos que se están ejecutando en las inmediaciones de ‘El Pilar’ de Huércal-Overa. Ambos responsables políticos han estado acompañados por el diputado provincial y exalcalde de la localidad, Domingo Fernández, así como por otros ediles de la Corporación municipal. El vicepresidenet provincial ha señalado que estas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Caminos Municipales que impulsa la Diputación y este es uno de los últimos proyectos. 



Firme y cunetas
“Las obras están suponiendo la mejora del firme y de las cunetas y pretenden mejorar el estado actual de las carreteras y, además, también su mantenimiento y conservación”, ha asegurado el diputado provincial.



Del mismo modo, el diputado ha precisado que dentro del proyecto se están mejorando casi 3 kilómetros de longitud y una superficie de casi 30.000 metros cuadrados. Cabe recordar que el municipio de Huércal-Overa fue uno de los más afectados en la provincia por el último episodio de gota fría vivido el pasado mes de septiembre.





Temas relacionados

para ti

en destaque