El Ejido

Eficiencia energética en salas municipales

El Ayuntamiento da luz verde a la mejora del sistema energético de la Residencia Geriátrica

Francisco Góngora y José Francisco Rivera.
Francisco Góngora y José Francisco Rivera. La Voz
La Voz
07:00 • 21 oct. 2019

El gobierno local ejidense continúa avanzando en su línea estratégica de garantizar la eficiencia energética en un municipio que, cada día, avanza a pasos agigantados por adaptarse a los nuevos tiempos y ganar en cotas de sostenibilidad, ahorro energético y reducción de emisiones de gases a la atmósfera.



En esta línea, el consistorio viene trabajando desde hace años en la modernización, y por tanto renovación de los sistemas de alumbrado tanto de las calles y vías públicas como de los edificios públicos de cara a mejorar la calidad del servicio que se presta, reducir la facturación por consumo eléctrico, generando así un importante ahorro y respetar el medio ambiente.



En este sentido, hay que reseñar que ahora el gobierno local trabaja en la mejora de la eficiencia energética del edificio que alberga a la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’.



Asistencia técnica



La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, para la mejora de la eficiencia energética en el edificio de la Residencia Geriátrica de Santo Domingo; y cuyo presupuesto base de licitación es de 32.539 euros.



De esta manera, una vez el equipo de gobierno disponga del proyecto, buscará las vías para dotarlo de la financiación necesaria que permita poner en marcha los trabajos cuanto antes.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “esta actuación responde a la inquietud municipal de seguir avanzando en la optimización de la energía, a través de una gestión mucho más adecuada y moderna, y en consonancia con la búsqueda de un municipio mucho más sostenible”.



A través de la Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto se definirán las obras a realizar para garantizar la estabilidad del sistema y operar con la mayor eficiencia energética, integrar la climatización y el agua caliente sanitaria en un único sistema que optimice el rendimiento de la energía consumida y que pueda aprovechar la energía solar como base energética para la producción de agua caliente; así como la sustitución de todo el alumbrado externo.


Más cambios

Igualmente, y entre otras acciones, se actuará sobre la envolvente del edificio para disminuir las pérdidas del sistema de climatización, o se llevarán a cabo las instalaciones necesarias para la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Y también se va a estudiar viabilidad técnico-económica de la instalación de placas fotovoltaicas.


Temas relacionados

para ti

en destaque