177.000 euros para Alcóntar y Santa Cruz

La Diputación Provincial destinará una partida para la recuperación del pavimento de las calles

Autoridades comprueban el estado del pavimento.
Autoridades comprueban el estado del pavimento. La Voz

La Diputación de Almería ha licitado y adjudicado inversiones para la mejora de los servicios básicos de los municipios de Alcóntar y Santa Cruz de Marchena por valor de 177.000 euros. Una inversión que va a materializarse en la mejora del pavimento, abastecimiento, saneamiento y canalización de red eléctrica en dos céntricas avenidas de estos dos municipios.


Según detalla la institución provincial, se ha dado luz verde al proceso de contratación de las obras de Alcóntar con un presupuesto base de 98.000 euros, cuya finalidad es reducir el impacto visual que genera la disposición aérea de los servicios de alumbrado, baja tensión y telefonía, mejorar el sistema de saneamiento mediante la construcción de una nueva red, así como una renovación a nivel funcional y estético de los pavimentos de las zonas de tránsito rodado y peatonal.


Previsiones

La actuación está prevista en la barriada de Hijate en el tramo de la avenida de San Antonio comprendido entre la calle Calvario y el Camino Jauca. Actualmente, la calle cuenta con pavimento en mal estado de conservación que será sustituido por hormigón impreso y las redes de abastecimiento y saneamiento necesitan ser sustituidas. Se va a canalizar todo el cableado del alumbrado público que actualmente está colocado de forma aérea.


Del mismo modo, también se han adjudicado las obras de pavimentación de la calle Granada en Santa Cruz de Marchena. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros que se incluye dentro de los Planes de Inversión Municipal de la institución provincial. Las obras planteadas en este proyecto mejorarán sustancialmente esta calle del municipio incrementando la seguridad y comodidad de los peatones y conductores.


Las obras consistirán en el desbroce y apertura de cunetas, asfaltado de la vía, construcción de acerado lateral en algunas zonas con colocación de arquetas y tuberías que permitan la colocación en el futuro de alumbrado público, y limpieza de la calle. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/180428/177-000-euros-para-alcontar-y-santa-cruz

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería