Roquetas de Mar

La mejor muestra de todo de lo que es capaz la mente

El Palacio de Congresos roquetero acoge el campeonato mundial de memorización

El director del IES Mar Mediterráneo y el concejal de Educación con los tres ganadores.
El director del IES Mar Mediterráneo y el concejal de Educación con los tres ganadores. La Voz
La Voz
07:00 • 21 oct. 2019

Tras dos días de verdadera lucha, el plusmarquista Ramón Campayo volvió a alzarse este fin de semana con el título mundial en el Campeonato del Mundo de Memoria Rápida que por segunda vez se celebraba en España y lo hacía en Roquetas de Mar. “Hasta el último momento no estaba claro, me iba ganando mi alumno Joaquín, y ha sido muy duro”, confesó el campeón. 



Y así ha sido: los últimos 30 segundos fueron decisivos para dirimir la victoria que finalmente ha recaído en Ramón con 30.016 puntos, seguido de Joaquín García, con 29.620 puntos, imposible más reñido.“Joaquín ha hecho marca personal, se han batido varios récords del mundo, y al final yo sabía que tenía que hacerlo muy bien en la última prueba”, explicó  finalmente ganador, quien subrayó emocionado: “En estos campeonatos no pierde nadie”.



Campeón



Campayo quiso también resaltar “la importancia de este actividad en la que nosotros, atletas de la mente, mostramos que la mente se puede trabajar y que es algo que debería implantarse en las escuelas como técnicas de estudio”. En este sentido, felicitó al IES Mar Mediterráneo y al AMPA Indaliana del mismo centro, por promover la celebración del campeonato en Roquetas de Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación de Almería, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio.



El director del centro, Roberto Fernández, expresó su “orgullo por haber organizado el campeonato y traerlo a nuestra tierra por primera vez”. También quiso hacer un reconocimiento a las representantes del AMPA, “sin cuya ayuda no habría sido posible”.



La mente



“Además de lo impresionante que ha sido lo que hemos visto estos días, quiero resaltar lo que supone en el ámbito educativo, en el que hemos querido poner un granito de arena para nuestros alumnos. De hecho, mañana lunes -por hoy- se celebrará un campeonato con las mismas pruebas para 415 niños”, aseguró el director del centro, quien concluyó: “Intentamos enseñar es de qué es capaz la mente y proporcionar herramientas para que estén preparados para los estudios. Es mostrar a los jóvenes, al futuro, el poder de la mente”.



Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, dijo:  “La valoración vuelve a ser muy positiva”.


Temas relacionados

para ti

en destaque