Vera

Gran participación al Torneo de Gimnasia Rítmica de Vera

Durante la jornada de hoy el Pabellón Blas Infante acoge la competición con amplia presencia

Cartel anunciador del Torneo de Gimnasia Rítmica de Vera.
Cartel anunciador del Torneo de Gimnasia Rítmica de Vera.

El pabellón deportivo Blas Infante, de Vera, acoge durante toda la jornada de hoy sábado, día 19 de octubre la celebración de la II edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica.


Competición donde van a participar más de “500 deportistas de equipos que participan en competición nacional y que provienen de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Guadalajara, Toledo, Alicante, Murcia, Valencia y Madrid”, como adelantó el concejal de Deportes de Vera, Alfonso García Ramos. 


De igual modo, el edil veratense detalló que “este torneo tiene gran importancia en el calendario de competiciones porque supone la cita previa al Campeonato de Andalucía que se celebrará a finales de este mes en Córdoba, de ahí la gran afluencia de deportistas llegados de toda la geografía nacional, ya que les sirve de puesta a punto”.


Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, destacó que “el Ayuntamiento sigue apostando por la gimnasia rítmica ya que es un deporte de gran tradición y calado en el municipio, que no para de cosechar éxitos y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, siendo uno más de los atractivos y motivos de promoción de nuestro municipio”.


Con entrada gratuita para todos los amantes de esta disciplina, en el pabellón de deportes Blas Infante de Vera, el evento deportivo tiene su inicio esta mañana desde las 10.00h y hasta las 14.00h, contando con todas las categorías de la modalidad de competición Conjunto Nacional Base más la Copa Base Individual en las categorías juvenil y cadete; y de 16.00h a 20.00h todas las categorías de conjunto Copa y Precopa de Andalucía más la Copa Base Individual en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.


Los asistentes a esta cita deportiva podrán disfrutar de exhibiciones de Gimnasia Estética de Grupo, disciplina en la que el Club de Vera participa por primera vez, y cada vez cuenta con más adeptos, se caracteriza por la ausencia de aparatos y destaca por el empleo de la expresión y el movimiento natural de todas las partes del cuerpo. Además, el gimnasta Sergio García, perteneciente al club de Málaga, realizará una exhibición

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería