Huércal-Overa

Ecuador de las fiestas de Huércal-Overa, muy inclusivas y participativas

La feria dedica tres horas sin ruido para niños con trastorno del espectro autista

Foto de familia tras finalizar los actos en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Foto de familia tras finalizar los actos en el Teatro Villa de Huércal-Overa. La Voz
G. Ruiz
07:00 • 19 oct. 2019

Las fiestas de Huércal-Overa han pasado su ecuador con un gran ambiente en todas las actividades programadas y sobre todo en torno a las casetas de feria instaladas en el recinto ferial. 



Todo comenzaba en el Teatro Villa de Huércal-Overa con el pregón oficial que este año ha corrido a cargo de Francisco Ávila Gómez, Doctor en Ciencias de la Visión y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, leyó un pregón con dos partes muy diferenciadas, por una parte lo que es un clásico pregón de feria, con reminiscencias del pregonero a su años de infancia en la localidad y comentando el estremecimiento y respeto que sentía al escribir el pregón; y por otra parte, regaló al auditorio unos apuntes sobre la temática en la cual trabaja, centrándose en su aspecto meramente profesional, ayudándose de la proyección de un vídeo.



También tuvo lugar el nombramiento como Feriante de Honor de Andrés Jerez Morales, una de las actividades tradicionales del Consistorio huercalense y en la cual se suele elegir a algún feriante con mucho tiempo acudiendo a las fiestas de la localidad y sirviendo en su nombre como homenaje a todos los feriantes. 



Discursos e inauguración



El acto lo condujo de una manera muy profesional, Patricia López, del gabinete de prensa del Ayuntamiento, y contó con las intervenciones del edil de cultura, Diego Ortega y de la alcaldesa de la localidad, Francisca Lourdes Fernández, agradeciendo su labor a todos los que trabajan por hacer posible esta feria y animando a la participación de huercalenses y visitantes a disfrutar estos días de la misma, olvidándose de los problemas cotidianos. 



Concluido el acto en el teatro la comitiva se desplazó hasta el Recinto Feria inaugurando el encendido extraordinario de la Feria y la caseta municipal con la actuación de Frecuencia Modulada. Esta noche Mojinos Escozíos volverá a llenar la caseta municipal como hizo anoche Kiko Veneno.



El especial de fiestas de Huércal-Overa se realiza gracias a la colaboración de Talleres Rienda, Progettopiu, Grafisur, Restaurante Crisbe, Foedus, Travelgas, Prefabricados La Morena, Ayuntamiento de Huércal-Overa, Boniconfor, Inmobiliaria Voss Homes, Ballabona, Collyfer, Oleojarico, Comunidad de Regantes Zona Norte de Huércal-Overa, New Horizon Villas, Mueble Hogar Milenium, Centro Veterinario Huércal-Overa, López Inmobiliario, Saludent Overa, Las Vegas, Belzunces.




Temas relacionados

para ti

en destaque