El Ejido

Luz verde para el Centro de Usos Múltiples de Matagorda

Contará con una inversión de 800.000 euros que se incluye dentro de uno de los proyectos Edusi

Reunión de la Junta de Gobierno Local.
Reunión de la Junta de Gobierno Local. La Voz
La Voz
21:35 • 17 oct. 2019

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este jueves Junta de Gobierno Local en la que se ha dado luz verde a un total de 14 puntos en el orden del día. Y entre todos ellos, el más relevante ha sido el incluido en el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios relativo a la aprobación del proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples Social, Cultural y Deportivo para el núcleo de Matagorda.



Esta importante iniciativa supondrá una inversión de 800.000 euros incluidos dentro de la Edusi, que estarán cofinanciados al 80% por los Fondos Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.



Funcionalidad



Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.



En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “se trata de un centro muy demandado por los vecinos desde hace años, ya que les posibilitará contar con un espacio destinado a la realización de actividades deportivas y sociales, además de representar un lugar de encuentro”.



Cabe reseñar que este centro albergará una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas. También contará con vestuarios y con sus correspondientes aseos.



Además, este proyecto incluye una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. Y a ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista, y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistema de contraincendios y almacén.



Asimismo, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro y se ubicarán en orientación sur la sala de reuniones, talleres y aula.


Temas relacionados

para ti

en destaque