Adra

Puesta a punto del cementerio de Adra para ‘Todos los Santos’

Se están reforzando los trabajos de limpieza, pintura, albañilería y jardinería

Trabajos de pintura en el cementerio municipal de Adra.
Trabajos de pintura en el cementerio municipal de Adra. La Voz
La Voz
21:54 • 15 oct. 2019

El próximo viernes 1 de noviembre se celebra, como cada año, el Día de Todos los Santos y por este motivo el ayuntamiento de Adra está trabajando para que el Cementerio Municipal esté en las mejores condiciones en ese día tan señalado. Para ello, durante estos primeros días del mes de octubre, se están llevando a cabo labores de adecuación y acondicionamiento de este Camposanto, trabajos que se realizan durante todo el año, pero que en estas fechas se ven intensificados, dada la importancia que tiene este lugar en la celebración de esta festividad y el gran número de personas que se acercan a él.



Así, el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, ha afirmado que “este tipo de trabajos de refuerzo e intensificación de las labores que ya realizamos durante el año son muy importantes para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos que visitan el Cementerio estos días, época del año en la que un mayor número de personas se concentra en este espacio”. 



Además,  Jinés ha explicado que las labores que se han visto incrementadas este mes de octubre han sido las tareas de limpieza, adecentamiento de jardines, pequeñas actuaciones de albañilería y pintura y el embellecimiento de las zonas verdes.



Asimismo, cabe recordar que este Camposanto ha recibido a principios de este año unas obras de ampliación, gracias a una inversión de unos 195.000 euros, financiados por el ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, por los que el Cementerio Municipal de Adra ha aumentado el número de nichos en 372. 



No obstante, estos trabajos de apoyo para que las instalaciones estén listas de cara al próximo día 1 de noviembre, no son las únicas actuaciones previstas en relación al mismo evento. A través de la Policía Local se pondrá en marcha un dispositivo través de la Policía Local especial de tráfico, que garantice la fluidez del mismo, mejorare la circulación de vehículos e incremente la seguridad de las personas que acceden a pie hasta el Cementerio Municipal.



Parking extra
La concejala de Movilidad, Patricia Berenguel ha explicado que “para evitar el colapso del parking, se habilitarán espacios en el exterior del cementerio, con capacidad para el estacionamiento de aproximadamente 400 vehículos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque