El fuego causa “serios daños” en el Centro de Artes Escénicas

Las llamas han consumido parte del escenario y la trasera del auditorio sin causar heridos

Los bomberos han sofocado las llamas sobre las 15 horas (Foto: Jose Antonio Camacho López).
Los bomberos han sofocado las llamas sobre las 15 horas (Foto: Jose Antonio Camacho López). La Voz
E. de la Torre / E.P.
20:54 • 15 oct. 2019

Los bomberos de Almería han extinguido este martes un incendio que se ha desatado en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, ubicado en la calle Real de las Heras de la localidad, y que ha consumido parte del escenario y la parte posterior del inmueble, cuyas llamas han quedado sofocadas sobre las tres de la tarde de ayer.




Fuentes del parque de bomberos han explicado a Europa Press que fue sobre las 12,00 horas cuando los propios empleados del auditorio nijareño alertaron de la existencia de llamas en el edificio, lo que hizo que hasta el lugar se desplazaran dos dotaciones con un total de nueve bomberos, que trabajaron sobre la zona.




Según se ha podido saber, el fuego generó severos daños materiales en los dos niveles del espacio escénico y en el almacén del mismo, así como en el suelo, mientras que el humo se propagó por las dos plantas del edificio dejando un rastro de hollín en la estructura. No obstante, no ha habido heridos ni daños personales.









El origen del fuego aún no ha podido ser determinado, según han indicado desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, donde han apuntado que la alcadesa de la localidad, Esperanza Pérez, se ha desplazado hasta la zona junto con otros miembros del equipo de gobierno para comprobar lo sucedido.




“Un incendio, originado por causas aún desconocida, ha provocado serios daños en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar. La alcaldesa, Esperanza Pérez, y miembros del equipo de Gobierno, están a la espera de las primeras valoraciones de Bomberos y personal técnico”, han destacado desde el Consistorio a través de Facebook, una vez que ha finalizado la actuación de los bomberos.

Inaugurado en 2007, el Centro de Artes Escénicas sestá situado en unos terrenos que fueron agrícolas -una antigua zona de huertas en bancanales-, en las afueras de la localidad de Níjar.



El edificio, construido en dos volúmenes, se deriva, según sus autores, los arquitectos José Morales, Juan Mariscal y Sara Giles, de la topografía accidentada de las terrazas de cultivo y del espacio polivalente que debía ser.


Temas relacionados

para ti

en destaque