Pechina

Detenida con 900 plantas de marihuana y localizados 68 enganches ilegales

Técnicos de Endesa alertan de un “elevado riesgo” de incendio en los cuadros de registro

Plantación desmantelada por la Guardia Civil.
Plantación desmantelada por la Guardia Civil. La Voz

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años de edad como presunto autor de delitos contra la salud pública y la defraudación de fluido eléctrico al localizar un cultivo 'in door' de 900 plantas de marihuana en Pechina, municipio donde el Instituto Armado ha neutralizado 68 enganches ilegales al fluido eléctrico en colaboración con técnicos de Endesa y Policía Local.


Según informa la Benemérita, la operación se desarrolló con un operativo en el que participaron más de 25 agentes para el registro de una casa cueva donde localizan, además del enganche ilegal al fluido eléctrico, un cultivo 'in door' de marihuana. En total fueron aprehendidas un total de 900 plantas y se detuvo a su propietaria.


En la misma barriada, técnicos de Endesa realizan mediciones y cortes de suministros de electricidad ilegales y alertan de un "elevado riesgo" de incendio en los cuadros de registro debido a la sobrecarga en la red de fluido eléctrico. Por este motivo son neutralizados 60 enganches ilegales, además de retirar el cableado con el que se conectan a los cuadros de registro y a las torretas de alta y media tensión.


Seguidamente el operativo se traslada a otra zona del mismo municipio localizando un edificio de ocho viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica ocupado ilegalmente por varias familias, por lo que también se realiza el corte del suministro.


Tanto las diligencias como la detenida y las plantas de marihuana han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería