Roquetas de Mar

El Poniente celebra su gran noche de gala con los premios anuales de LA VOZ

El Teatro Auditorio de Roquetas ha acogido este jueves la XV edición del evento

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se vistió este jueves de gala para acoger la entrega de los XV Premios Poniente que organiza LA VOZ y Cadena SER. Una cita que, como cada año, ha reunido a representantes de todos los sectores para conmemorar el buen trabajo y la aportación de las distintas personas premiadas, así como organismos e instituciones.


Desde las 20.30 horas, los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas condujeron en el Teatro Auditorio de Roquetas un acto en el que se entregaron nueve galardones entre sorpresas y momentos de emoción. 


“15 años después de que se pusieran en marcha estos premios sigue habiendo muchísimos candidatos que merecen el reconocimiento”, expresó en su discurso de apertura Fran García, delegado de LA VOZ en el Poniente.


Por tanto, el objetivo de estos premios organizados por LA VOZ y la Cadena SER no es otro que el de agradecer y seguir reconociendo la excelencia humana, empresarial y social que caracteriza a los protagonistas de la velada.


Y es que la comarca del Poniente aglutina algunos de los municipios con mayor número de habitantes de la provincia de Almería, lo que pone de relieve la gran cantidad de talento de todos sus vecinos, así como la necesidad de premiar su esfuerzo.


Categorías

Cada uno de los premiados protagonizó esta velada mágica, atendiendo a cada una de las nueve categorías dispuestas: Deporte, Cultura, Empresa, Asociacionismo, Economía, Comunicación y Arte, Innovación, Gente y Sociedad.


De esta manera, este jueves se puso como referencia el gran trabajo en equipo y el sentimiento de compañerismo del Club Deportivo Rugby Majarros. “¿Se imaginan un deporte donde no haya estrellas individuales sino que todo el equipo sea la estrella más importante? No imaginen más, es el rugby”, dijo Rudi Mahiques, presidente del Club Deportivo Rugby Marrajos, al recoger el Premio Deporte.


El Premio Cultura fue para el Teatro Aniversario de Roquetas, que celebra sus 15 años de vida. Lo recogieron el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador. 


El Premio Empresa fue para la Escuela Familiar Agraria Campomar, que recogió su director, Juan Miguel Ruiz. “Hoy están reconociendo la gran labor de los más de 3000 alumnos que se han formado en nuestras aulas”, dijo.


Por su parte, Soledad Verde, presidenta de la Asociación Tradiciones Virgitanas, recibió el Premio Asociacionismo. “Que este galardón sirva ante todo como escaparate para divulgar la cultura de Berja”, reivindicó en el Teatro Auditorio de Roquetas.


“Desarrollamos nuestra actividad basándonos en la seguridad, la innovación y la sostenibilidad”, señaló Francisco Vargas, adjunto a la dirección general en Smurfit Kappa, al recoger el Premio Economía


Después, turno para el cineasta Juan Francisco Viruega, Premio Comunicación y Arte. “Quiero pedir a todos como consumidores de cultura que seamos responsables con lo que elegimos: es crucial apoyar propuestas arriesgadas y críticas”, expresó.


Luego llegó el Premio Innovación, para Bioline Iberia. “Este premio hace que sigamos más fuertes para seguir aportando soluciones a nuestro campo”, expuso María José Pardo, directora general de Bioline Iberia.


Tras recoger Pepe Moreno, coleccionista de coches, el Premio Gente, subió al escenario Adolfo García de Viana, presidente de la Asociación Abuxarra, quien ha recogido el Premio Sociedad. “Creamos la Asociación para asegurar la continuación del festival y ponerlo en valor cada vez más”, manifestó.


La gala se cerró con las intervenciones de Javier A. García, presidente de la Diputación (“Sé, porque me lo han trasmitido, cómo con mucho sacrificio se ha levantado la tierra del Poniente, hasta los lugares que no tenían nada”, dijo) y de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas (“Lo mejor que tiene el Poniente son los hombres y mujeres trabajadores y honrados que no dan nunca nada por perdido”, señaló).


Los XV Premios Poniente han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Enix, Endesa, Bodegas Calvache, Foedus, Morera y Vallejo, Ayuntamiento de Vícar, Ayuntamiento de Roquetas, Hidralia, Urbaser, Ejidomotor, Ayuntamiento de Berja, Ayuntamiento de Adra, Cajamar, Más que pizza, Diagonal 3 / Inmobiliaria La Mezquita, Cargo Poniente, Grego Servisat, Vellsam, UAL, Grupo Sach, Jomayka, Confimaplant, Café Mena, Construcciones Invernaderos El Parador, Ayuntamiento de El Ejido, Mistela, Ibáñez Martínez Abogados y Taxiponiente


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería