El Ejido

Una testigo: “Ha aparcado ahí y me ha dicho: ven, ayúdame a sacar al niño”

La presunta asesina ha ido hasta Las Norias a pedir ayuda a la expareja del abuelo del pequeño

La mujer, expareja del abuelo del niño, a la que la presunta asesina ha ido a pedir ayuda a Las Norias.
La mujer, expareja del abuelo del niño, a la que la presunta asesina ha ido a pedir ayuda a Las Norias. La Voz
Noelia Martín
14:46 • 10 oct. 2019 / actualizado a las 19:19 • 10 oct. 2019

La mujer detenida por la Guardia Civil como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años de edad es una vecina de Alcolea con residencia en Huércal de Almería, en concreto, en el barrio de Villa Inés, donde el niño estaba escolarizado.



Este jueves, sobre las diez y cuarto de la mañana, la mujer, de 38 años y nacionalidad española, ha llegado en su vehículo, en cuyo interior transportaba el cuerpo del pequeño, hasta Las Norias de Daza. Lo ha hecho para para intentar pedir la ayuda de una vecina de la localidad con la que su padre había mantenido una relación sentimental, ya finalizada, durante más de una década.



"Ha aparcado ahí y me ha dicho: ven, ayúdame a sacar al niño. Yo lo he visto morado, he visto que algo no andaba bien y le he dicho que no. Luego me ha pedido que le abriera la puerta para meter el coche. Quería esconderse", ha expresado en declaraciones a los medios esta vecina de Las Norias, testigo directo de los hechos.



Según sus palabras, primero ha intentando llamar a Emergencias, pero le ha sido imposible al estar a su lado la presunta asesina, que no la dejaba coger el teléfono. Entonces ha logrado avisar a una vecina para que llamara a la Guardia Civil. 



También ha contado que la madre del niño ya no convivía con el padre del menor. "Nadie de su entorno la hacía caso, así que últimamente venía por aquí, lo había hecho varias veces en cosa de un mes y se quedaba en el coche, fumando. Ella no estaba bien, se notaba, pero jamás esperaba que llegara a este punto", ha señalado.



Tal y como recoge Europa Press de fuentes cercanas al caso, el suceso podría estar relacionado con la obtención de la custodia del menor.






Temas relacionados

para ti

en destaque