Vera

La calle del Mar y la Plaza Mayor, epicentro de los actos por el 12 de octubre

A las once de la mañana se descubrirá la placa de la nueva calle dedicada a la Guardia Civil

Instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Vera.
Instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Vera. La Voz
La Voz
10:39 • 10 oct. 2019

Este sábado 12 de octubre se celebrarán en la calle del Mar de Vera los actos institucionales conmemorativos del Día de la Guardia Civil en la provincia, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.



Con anterioridad al acto institucional, desde las diez de la mañana se realizará en la Plaza Mayor una exposición de medios de la Guardia Civil consistente en diversos 'stands' de las especialidades que prestan servicio en la provincia; GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Usecic, Seguridad Ciudadana, GEDEX (Grupo de desactivación de explosivos), Patrulla Fiscal Territorial, Tráfico y Servicio Cinológico. De igual forma se realizará una exhibición de los guías de perros del Servicio Cinológico.



Está previsto que sobre las once de la mañana se proceda a descubrir una placa con la nueva denominación de la calle donde se ubica el acuartelamiento de Vera, que pasará a llamarse “Calle Guardia Civil”, en homenaje por el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. El acto castrense dará comienzo a la una de la tarde en la calle del Mar y estará presidido por el subdelegado del Gobierno de la provincia, Manuel de la Fuente Arias.



Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, se procederá a la recepción de autoridades, la imposición de condecoraciones, alocución de autoridades, homenaje a los guardias que dieron su vida por España, himno de la Guardia Civil, himno de España y desfile. A todos los medios de comunicación social que deseen asistir, se les hará entrega de la correspondiente tarjeta de acreditación.







Temas relacionados

para ti

en destaque