El Ejido

Cambio total de imagen para el complejo deportivo para Balerma

El Gobierno Local aprueba invertir 600.000 euros para remodelar las pistas de El Palmeral

Proyecto de remodelación previsto para Balerma.
Proyecto de remodelación previsto para Balerma. La Voz
La Voz
19:08 • 08 oct. 2019

El Ayuntamiento de El Ejido acaba de acordar recientemente en Junta de Gobierno Local la aprobación de la importante transformación a la que será sometido el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, convirtiéndose en un lugar abierto, integrador y que cuente con los servicios y dotaciones públicas que incrementen el bienestar de los ciudadanos.



El alcalde, Francisco Góngora, ha precisado que “se trata de una importante actuación con la que no sólo se pretende dotar de más y mejores infraestructuras el núcleo de Balerma, sino también convertir este espacio en un elemento de salud y de integración social”.



De esta forma, ha dicho que “con este proyecto se va a revitalizar este espacio público de este núcleo costero, que servirá para fomentar el encuentro social, cultural y deportivo como motor de integración social”. Es más, “con esta puesta a punto dotaremos a este importante núcleo poblacional de un espacio de convivencia y de acceso libre para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión”.



Apuesta
A esta actuación se van a destinar más de 600.000 euros y es que se prevé completar un gran complejo deportivo que contará con una superficie de 12.259 metros cuadrados e irá situado en la zona oeste del núcleo. El equipamiento integrará un terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial, una pista polideportiva, aseos, almacenes y vestuarios, un graderío y un nuevo acceso público, además de la reserva de un espacio susceptible de albergar un rocódromo y un circuito de calistenia.



Hay que recordar que esta iniciativa que está proyectada para el complejo deportivo de El Palmeral de Balerma se trata de uno de los proyectos que el consistorio tiene incluidos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que en el caso de El Ejido, cuenta con una inversión global de 10 millones de euros, procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de obras y mejoras en los servicios públicos.






Temas relacionados

para ti

en destaque