Antas

Antas dedicará una plaza al párroco Bernardo Ávila y a Gabriel Martínez

El municipio nombró recientemente Hijo Adoptivo al arqueólogo Hermanfrid Schubart

Los tres homenajeados en un encuentro reciente en Antas.
Los tres homenajeados en un encuentro reciente en Antas. La Voz
Guillermo Mirón
16:16 • 08 oct. 2019

La localidad de Antas está inmersa en una serie de homenajes hacia quienes han ayudado a construir la historia de este pueblo del Levante almeriense en los últimos años. Tras el nombramiento de Hermanfrid Schubart como Hijo Adoptivo, el Ayuntamiento antuso ha anunciado nuevos reconocimientos para vecinos significativos del pueblo.



De hecho, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima denominación de una de las plazas del municipio con el nombre del conocido párroco Bernardo Ávila Ortega (1930, Antas). Este homenaje está justiciado, según el propio Consistorio, en la dedicación de "una vida de compromiso pastoral" y de una "obra significativa" en cuanto a composiciones musicales.



Pero los homenajes y reconocimientos en Antas no acaban ahí. La Administración municipal ha adelantado también la próxima entrega del título de cronista oficial del pueblo al antuso Gabriel Martínez Guerrero, maestro y director durante numerosos años en el colegio público 'Argar' del municipio. Martínez Guerrero abandonó la docencia "para dedicarse al mundo de los negocios abriendo la primera gestoría administrativa en Antas", explican desde el Ayuntamiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque