Garrucha

Garrucha presenta la segunda edición del Festival de la Gamba

El 25,26 y 27 de octubre tendrá lugar este gastrofestival

Otro año más renueva en el municipio garruchero el Festival de la Gamba Roja. El evento, que culminó la pasada edición con un gran éxito (en torno a 3.000 visitantes), se realizará el 25, 26 y 27 de octubre junto al puerto de la localidad. El gastrofestival tendrá actuaciones musicales, exhibiciones de cocina, conferencias y,  por supuesto, degustaciones de diferentes tapas con la gamba roja garruchera como protagonista.


Este martes se presentaba la II edición del festival en el que estarán presentes 18 establecimientos del municipio. 'Tartar de atún rojo con mango', 'Zarzuela de merluza con gamba roja' o 'tapa de gamba garruchera y sal de limón' serán algunas de las tapas que podrán saborearse durante el festival.


Ayer autoridades del Ayuntamiento garruchero y bares del municipio se unían para presentar este  festival en un emplazamiento único como es  el monumento de la Virgen del Carmen. La encargada y chef del establecimiento ‘El Cafetín’, Mari Sol Quiñonero, contó a éste periódico que había  llamado a su plato ‘la gamba del visillo’ porque el crustáceo asomaba sobre el plato.


‘Risotto de verduras con gamba garruchera’ era otra de las tapas expuestas por la ‘Freiduría de Marina’. Todos los participantes destacaron que nos espera “una edición mejor que la de 2018” y que esperan “con ganas poder participar ya”. El Restaurante ‘Caseta Popeye’ presentó la ‘Brocheta de gambas, piña y mango’ con la que confían ganar esta edición. María Antonia Moreno Santiago y Merche Martínez son las  creadoras de ésta “mágica tapa que dejará a todos sorprendidos”.


La encargada del Restaurante ‘Rincón del Puerto’, Cristina Caparrós, y el chef del establecimiento, Bernardo Perdigón, expusieron su plato estrella: ‘Rollito con parte de gamba roja sobre una crema de pistacho’. Por otro lado, Simón Zamora y Juan Ramón Rodríguez del Restaurante ‘El Rincón de Juan’  han ideado la tapa de ‘Zarzuela de merluza con gamba de Garrucha’ con la que desean alzarse con la victoria. El Restaurante ‘Escánez’ también presentó a manos de Mari Carmen Escánez y Francisco Escánez ‘La tapa roja con sal de limón’.


Participación
La alcaldesa de Garrucha, María López, destacó ayer su confianza en que esta nueva edición consiga reunir al mayor número de personas. Precisamente, el año pasado alrededor de 3.000 personas visitaron la carpa donde se produjo el festival garruchero.


La regidora aseguró que la decisión del ganador se planteaba “muy difícil” este año.“Es obligatorio para participar que los establecimientos presenten un plato con el producto estrella de nuestro municipio y el resto de tapas que están relacionadas con el mar”,añadió López. Este evento que se celebrará a finales de octubre es un paso más para situar el municipio como referente gastronómico en la provincia.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería