Vera

El parque canino de Vera ya tiene ubicación

Los vecinos de la zona de playa podrán disfrutar de un parque canino a partir de 2020

Ana Segura
11:32 • 08 oct. 2019

Los vecinos veratenses que tengan  perros podrán llevarlos a partir del año que viene a un nuevo parque canino que se ubicará entre la Rotonda de la Avenida Tortuga Boba y la Avenida Ciudad de Castellón en Vera-playa.



La construcción de la infraestructura responde a una petición por parte de los vecinos de la playa, según ha sostenido la concejal de Urbanismo, Obras, Medioambiente y Nuevas Tecnologías, Belén Carnicer.



Encuesta Para conocer la opinión popular, el Ayuntamiento creó una encuesta a través de Facebook. Alrededor de 1.000 personas votaron "de las cuales un 80% se posicionaron a favor" de la edificación de dicho parque canino según alega el Ayuntamiento veratense.



Tras los resultados, la edil veratense ha formalizado su deseo por incluir en los próximos presupuestos la iniciativa. De esta forma, el proyecto será viable a partir del año que viene en la zona de Vera-playa. Además, Carnicer afirmó que el parque canino estará acotado a través de vallas para la seguridad de las mascotas. “Los vecinos que tienen perro lo están llevando a una zona que es una concesión por parte de una de las urbanizaciones”, explicó la concejala los problemas que le han trasladado los vecinos. Y es que, la edil ha asegurado que se suceden los conflictos entre los vecinos de la Urbanización por la coincidencia de los perros con los niños en el mismo espacio.



Otro parque  Este mes de octubre, se procederá también a la inauguración de otro parque canino en el pueblo de Vera, así lo adelantó la concejala Belén Carnicer. El recinto estará ubicado en la rambla junto a ‘El Palmeral’ veratense y tendrá el nombre del perro policía, Azorg, fallecido hace unos meses. Azorg llevó a cabo una función clave para la detención de estupefacientes en algunas operaciones policiales desarrolladas en la localidad. Ahora, obtendrá un merecido homenaje que hará que ningún vecino se olvide de él.



Asimismo, la edil  anticipó algunos proyectos futuros para el municipio como la remodelación de parques. “Estamos viendo la forma de cambiar los parques infantiles y acondicionar los existentes”, añadió. Por su parte, la concejala veratense augura unos meses buenos para el municipio con la ejecución de diferentes proyectos demandados por los vecinos como el parque canino en Vera-playa.



Otro de los recientes cambios en el pueblo está siendo la renovación del alumbrado público en las calles del núcleo urbano. De esta forma, el pasado mes de septiembre y durante estos meses se está  procediendo a la sustitución de luminarias existentes por nuevas luminarias de tecnología LED. El objetivo es mejorar la eficiencia energética. 





Temas relacionados

para ti

en destaque