Macael

Macael se despide de sus fiestas al paso de la Virgen del Rosario

La procesión de la patrona este lunes volvió a congregar a cientos de vecinos en las calles

Procesión de la Virgen del Rosario celebrada este lunes en Macael.
Procesión de la Virgen del Rosario celebrada este lunes en Macael. La Voz
G. Mirón / La Voz
09:00 • 08 oct. 2019

El pueblo de Macael no faltó a la cita con su patrona, la Virgen del Rosario. Un año más, cientos de vecinos salieron al encuentro de la sagrada imagen en la procesión celebrada este lunes e inundada por los vítores, pétalos y los cánticos litúrgicos. Además, este año la Banda de Música de Macael ha aprovechado la ocasión para lucir sus nuevos uniformes.



Se trató del broche de oro, en cuanto a las celebraciones religiosas, de unas Fiestas de la Virgen del Rosario 2019 que comenzaron el pasado viernes con el pregón de Martín Martínez y finalizarán este martes. El pistoletazo de salida tuvo lugar el viernes con la tradicional lectura del pregón y la intervención del alcalde, todo ello una vez que un colorido y espectacular pasacalles llegó hasta las puertas del ayuntamiento. Este año el encargado de dirigirse a sus vecinos ha sido Martín Martínez Fernández. Sin duda una de las personas que más ha hecho disfrutar a generaciones de macaeleros gracias al negocio familiar que ha regentado: una heladería de la que, sin duda, muchos echarán de menos los conocidos cariñosamente como ‘polos de Martín’, entre otras exquisiteces refrescantes. 






El pregonero se remontó precisamente durante su intervención a los años 50 del pasado siglo, cuando sus padres pusieron en marcha este negocio familiar y recordó a las personas más allegadas y queridas, tanto a las que siguen estando cerca de él como a las que ya no están. La lectura del pregón vino seguida por el chupinazo pero precedida, como manda la tradición, por el discurso del alcalde, quien agradeció de forma sincera el apoyo recibido en las pasadas elecciones y recordó algunos eventos celebrados en la localidad de forma exitosa como la recreación de caciques y canteros.



Ya forman parte del pasado y del recuerdo de vecinos y visitantes con los conciertos de 'Dvicio' y 'Los Brincos' así como los reencuentros en la feria del mediodía o los paseos familiares por el recinto de la noche. Eso sí, hasta el año 2020.








Temas relacionados

para ti

en destaque