El Ejido

Rutas escolares seguras y carriles bici para El Ejido

El Gobierno Local va a invertir más de 1 millón de euros de los fondos Edusi

El alcalde de El Ejido visitando unos trabajos junto al concejal Alberto González.
El alcalde de El Ejido visitando unos trabajos junto al concejal Alberto González. La Voz
La Voz
07:00 • 08 oct. 2019

El Gobierno Local de El Ejido acaba de anunciar dos importantes actuaciones a través de la Edusi que van a suponer una inversión de cerca de 1,2 millones de euros. Actuaciones que tienen que ver con la creación de más carriles bici, así como a la puesta en marcha de itinerarios escolares seguros en núcleos del municipio. 



De este modo, lo que se busca es fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano, al tiempo que promover y facilitar que los escolares vayan a pie de forma autónoma y segura a los colegios, recuperando así la vía pública como un espacio de convivencia clave para los más pequeños.



Y para ello, se van a diseñar recorridos urbanos que estarán debidamente señalizados mediante marcas viales horizontales y verticales, se dotarán las calles de más pasos de peatones y se repondrá la pintura en los existentes y se adaptarán las aceras.



Además, se prevé la colocación de mobiliario urbano en estos trazados a fin de generar zonas de encuentro y convivencia para la población escolar.



En cuanto a los nuevos trazados de carril bici, cabe destacar que uno de ellos se ejecutará en en el barrio de Ejido Norte; comprendiendo las calles Camino de Los Majales, Camino de Adra, Bulevar de El Ejido, Carretera de Pampanico, avenida Ronda Norte y avenida Ciavieja. Y el otro está previsto que se ejecute en la zona de Ejido Sur, concretamente en las calles Puerto Rico, Timón, Nicolás Salmerón y Paseo de Las Mimosas.



Y para los caminos escolares la previsión es que el ámbito de actuación se defina inicialmente por el comprendido por las calles o tramos de calles avenida Príncipes de España, Fernán González, Manolo Escobar, Sierra Nevada, Barcelona y calle Olimpíadas, zonas de camino hacia muchos centros educativos.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “con este proyecto, seguimos apostando por la movilidad sostenible, por la seguridad del peatón y el ciclista, al tiempo que se mejorarán muchos tramos urbanos y, por ende, el aspecto que presenta el conjunto de la ciudad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque