Garrucha

Gestagua se lleva el gato al agua en Garrucha

La Mesa de Contratación excluye al resto de empresas que optaban a la gestión del agua

El Ayuntamiento adjudicará el servicio del agua durante los próximos 25 años.
El Ayuntamiento adjudicará el servicio del agua durante los próximos 25 años. La Voz

La única empresa que no ha resultado excluida del proceso de adjudicación del agua en Garrucha, la compañía Gestagua, será quien finalmente gestione este servicio en el municipio. Tal y como adelantó este periódico, la Mesa de Contratación ha asumido las exigencias del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta y ha excluido a las otras tres empresas que se presentaron al concurso; entre otras la de la unión de empresas (UTE) Aqualia-Codeur que había sido la más valorada por la mesa y la adjudicataria en un primer momento.


El pronunciamiento del tribunal dio al traste con las intenciones de esta UTE de la que forma parte Codeur, la empresa mixta que gestiona el agua en Vera y de la que el Ayuntamiento es propietario en un 51%. Según la Institución administrativa, la oferta planteada por Aqualia-Codeur en cuanto al personal no se ajustaba a los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Garrucha para la adjudicación del servicio a pesar de los anteriores pronunciamientos a favor de la Mesa de Contratación.


Las otras ofertas que también han sido excluidas del proceso son la UTE es la formada por Valoriza-Talleres y Grúas González y la de Hidralia. Según ha confirmado la alcaldesa de Garrucha, María López, el Pleno en el que, salvo imprevisto, se adjudicará el servicio a Gestagua, tendrá lugar la semana que viene. Actualmente, Gestagua gestiona el ciclo integral del agua en otras localidades de la comarca como Olula del Río, Purchena o Albox.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería