Zurgena

Arrancan las obras en el puente del río

El paso quedará interrumpido durante dos meses por motivos de “seguridad”

La Voz
08:07 • 02 oct. 2019 / actualizado a las 08:09 • 02 oct. 2019

El pasado lunes se dieron comienzo las obras de ampliación de la acera del margen izquierdo del puente de Zurgena.



La infraestructura se mantendrá cortada durante dos meses mientras se realizan los trabajos de incremento de los laterales del puente, según adelantaron desde el Ayuntamiento.  La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación adjudicó dichas obras hace unos meses con una inversión total de 122.256,50 euros.



Acceso Como camino alternativo, se accederá a Zurgena desde Arboleas y a La Alfoquía a través de Albox o Huércal-Overa.



El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, señaló en una entrevista para SER Levante la importancia de la mejora del puente para los vecinos de la localidad y los alrededores.



“Nosotros siempre tuvimos claro que este puente de gran envergadura, necesitaba medidas de seguridad para los peatones tanto en las vallas como en la anchura del asfaltado”, destacó el regidor del municipio. 



Iluminación Además, Díaz afirmó que el paso por el puente  estará interrumpido durante  dos meses por motivos de “seguridad y eficacia”.



El municipio zurgenero también verá realizadas algunas novedades durante los próximos meses. Es el caso de la sustitución de las luminarias en Zurgena y La Alfoquía. “Va a suponer un ahorro  energético considerable y una notable visibilidad iluminaria de noche con más eficiencia”, sostuvo el alcalde de la localidad.



El Consistorio se muestra entusiasmado por los diferentes proyectos en el municipio como la mejora de los alcantarillados y asfaltados de las avenidas principales. 

Por otro lado, hace unas semanas  la consejera andaluza, Marifrán Carazo, anunció el inicio de las obras  en la Autovía del Almanzora. El tramo de la carretera del Almanzora El Cucador-La Concepción transcurrirá entre el enlace de El Cucador (Zurgena) y la inserción con la carretera A-7106 (Huércal-Overa) en la provincia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque