Olula del Río

Olula del Río ha vivido una gran Feria y Fiestas de 2019

Fiesta con un gran número de actividades y novedades destacadas como referente en la Comarca

El alcalde y el diputado provincial, junto al presidente de la Mancomunidad cortaron la cinta inaugural de la Feria.
El alcalde y el diputado provincial, junto al presidente de la Mancomunidad cortaron la cinta inaugural de la Feria.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 25 sept. 2019

La Feria de Olula del Río se muestra, un año más, como epicentro de la Comarca. Los cuatro días de Fiesta, que se celebran en honor de la Virgen del Carmen, dieron comienzo el jueves con el pregón oficial que estuvo a cargo de Tomás Andréu Martínez, vecino de la localidad. Una persona muy ligada a su pueblo y al deporte. 






El viernes se cortó la cinta inaugural de la Feria y asistió invitado el diputado provincial Fernando Giménez. Durante la Feria se han podido disfrutar de conciertos de artistas destacados como DeMarco Flamenco, Ella Baila Sola, Apache o la Orquesta Maxim.



Cabe destacar que  los olulenses han podido vivir distintos ambientes divididos en un espacio para conciertos nocturnos, una caseta para la Feria del Mediodía con distintas barras y actuaciones en directo, la zona de puestos y atracciones infantiles, juveniles y como novedad, el recinto ferial ha contado con una gran carpa joven llamada ‘Vive la Fiesta’. Esta carpa ha unido a 4 cafeterías con  diversión hasta altas horas.






Reseñar que la Feria ha vivido un gran ambiente festivo, destacando el gran número de servicios, aseos públicos con un tráiler con wcs, ludoteca infantil, autobús urbano con conexión con el recinto ferial,.



Como nota destacada, se interrumpió la música en las atracciones infantiles durante el miércoles, para que los niños con TDAH puedan disfrutar plenamente.





Este año, han visitado Olula del Río, con ocasión de la celebración de sus Fiestas Patronales, alrededor de 250 estudiantes internacionales gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Olula del Río viene haciendo desde hace varios años con la Asociación ESN Erasmus de la Universidad de Almería.


La Feria no sólo son esos cuatro días más el día del niño. Durante todo el mes de septiembre se han ido sucediendo numerosas actividades deportivas y culturales.



Temas relacionados

para ti

en destaque