Viator

Viator acoge los actos del X Día de la Policía Local

Ángeles Castillo presidió el primer acto institucional como presidenta de la Mancomunidad

Miembros de la Junta Gestora junto a los agentes tras la misa
Miembros de la Junta Gestora junto a los agentes tras la misa La Voz
Dámaris Maquieira
21:40 • 22 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 23 sept. 2019

El municipio de Viator fue testigo del reconocimiento que realiza cada año la comarca del Bajo Andarax a sus policías locales coincidiendo con la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios. Más de trescientas personas se dieron cita en el X Día de la Policía Local, organizado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en colaboración con los ayuntamientos y las jefaturas de policía local de la comarca.



Numerosas autoridades civiles y militares asistieron a la celebración como el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; diputada nacional, Sonia Ferrer; senadores Fernando Martínez y Juan Carlos Pérez Navas; diputados provinciales Matilde Díaz, Rafael Burgos y Juan Manuel Ruiz; presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo; coronel jefe de la Unidad de Servicio de Base (USBA) Álvarez de Sotamayor, Ignacio Gabaldón; alcaldes y concejales de la comarca, entre otras. Los actos se iniciaron con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias que estuvo oficiada por el párroco de la localidad, Francisco Sáez. Posteriormente, los asistentes se desplazaron a la plaza de España para participar en el evento.






Acto institucional



Seis agentes portaron la Enseña Nacional bajo los sones de la marcha Castillo de Almansa para a continuación proceder al izado de la bandera nacional. Acto seguido tuvo lugar el Homenaje a los Caídos en acto de servicio donde el alcalde anfitrión, Manuel Jesús Flores, y la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo, colocaron una corona de laurel a los pies de la bandera. 



Acompañados por el subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, pasaron revista a 25 agentes en formación. El acto terminó con la interpretación de los himnos de Andalucía y España, y un vino de honor en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. El subinspector jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, tuvo palabras de agradecimiento hacia el exalcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, “por haber mpulsado hace una década la celebración de este acto de homenaje a los agentes”.



El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, destacó en su intervención “la labor callada y a veces poco agradecida de los agentes de policía, un colectivo comprometido, profesional, que sabe muy bien cual es el concepto de servicio público y a quien se deben que no son otros que a sus vecinos”. También instó al futuro gobierno de España “a desbloquear la congelación de personal, aplicada en 2012 por la crisis, para que los ayuntamientos puedan reforzar sus plantillas de policía, algo injusto que atenta contra la propia esencia de servicio público”.



Por último, Ángeles Castillo, primer acto institucional que preside desde que fue nombrada presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax el pasado 19 de julio, manifestó que a través de este acto “os queremos hacer saber lo valiosos e importantes que sois para nosotros, agradecemos enormemente vuestro trabajo y en vuestras manos está lo más fundamental para una sociedad: la sensación de seguridad y protección en el territorio donde viven”


Temas relacionados

para ti

en destaque