Olula del Río

Los olulenses disfrutan de su Feria y Fiestas Patronales

Fernando Giménez, diputado provincial, inauguró la Feria del Mediodía que celebra sus 25 años

Foto de familia con el alcalde y concejales junto al pregonero y las Reinas de las Fiestas.
Foto de familia con el alcalde y concejales junto al pregonero y las Reinas de las Fiestas.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 22 sept. 2019

El Espacio Escénico de Olula del Río acogió la gala inaugural de su Feria y Fiestas que se celebran en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen. 



Abrió el acto el alcalde, Antonio Martínez Pascual, con la lectura de su saluda y donde tras invitar a los olulenses y visitantes a “que participéis con alegría y felicidad de estos días tan especiales para nuestro pueblo” desgranó la programación que el equipo de Gobierno, que preside, ha preparado con  la Concejalía de Festejos y Cultura, a la cabeza, y junto a las de Turismo, Deportes, Juventud, Comercio, Obras y Servicios Básicos, en coordinación con los Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, “han trabajado duro para ofreceros la mejor programación posible en todos los ámbitos”.  






El regidor continuó su intervención dedicando unas palabras a “ nuestros mayores por la gran labor que viene realizando la Asociación de la 3ª Edad. Un año más tendrán sus particulares festejos localizados en el Complejo de la Tercera Edad, como han solicitado desde su asociación, pues les gusta disfrutar las fiestas con alegría, pero sin tanto bullicio y celebrando, como todos los años, el Día del Mayor organizado por el Ayuntamiento”.



De igual modo, Antonio Martínez Pascual agradeció a  Rosa Chacón Martos el magnífico trabajo realizado altruistamente para la portada del libro oficial de la Feria y Fiestas, donde reproduce, en pintura, la imagen de “un lugar entrañable al que tenemos mucho cariño y en el que celebramos todos los años la noche de San Juan; nuestro Cañico”.



El alcalde rememoró el trabajo realizado en Olula del Río durante  “estos 8 años de mucho trabajo y una gran gestión. Gracias a ello, se han conseguido muchos logros y la realización de importantes y necesarias infraestructuras para nuestro municipio. En estos próximos 4 años vamos a seguir consolidando los objetivos marcados desde el año 2011 basados en nuestros pilares fundamentales”, entre los que se encuentra el apoyo a todas las Asociaciones en todos los sectores: cofradías, agrupaciones musicales, clubes deportivos, Fundación Ibañez-Cosentino. Tenemos la gran suerte de tenerlas, y sin su ayuda, por el gran trabajo que realizan, sería muy difícil conseguir la gran actividad que tiene nuestro pueblo consolidando a Olula como Capital Cultural, Comercial y de Ocio del Almanzora”.






Concluyó su saluda agradeciendo “a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento en sus diferentes áreas, porque sin su esfuerzo no sería posible hacer realidad estos festejos. Son ya más de ocho años trabajando codo con codo con ellos. Olula debe estar orgullosa de su plantilla municipal al igual que lo está el Equipo de Gobierno”.


La gala continuó con el pregón que pronunció Tomás Carmelo Andreu, que desempeña en la actualidad su labor profesional en el Área de Deportes y Juventud de la Diputación, en la oficina de Olula del Río para Deportes, Cultura y Servicios Sociales, y continuó con la coronación y proclamación de las Reinas de las Fiestas 2019.


Temas relacionados

para ti

en destaque