Oria

“La autopsia deja intacta nuestra labor en el centro”

Trabajadores del ‘Tierras de Oria’ celebran el resultado del informe médico que les da la razón

Entrada al Centro de Menores ‘Tierras de Oria’.
Entrada al Centro de Menores ‘Tierras de Oria’. Europa Press
La Voz
07:00 • 21 sept. 2019

Los trabajadores del centro de menores ‘Tierras de Oria’ en Almería mostraron su satisfacción después de que el informe de la autopsia del joven de 18 años I.T., fallecido en julio en estas instalaciones, “dictamina” que la intervención de los profesionales fue “sin extralimitarse en la fuerza” y que la “fatalidad del hecho fue ajena” a su actuación.



En un comunicado, los empleados remarcan que los resultados aportados al Juzgado de Instrucción 1 de Purchena revelan que “se cumplió el protocolo establecido en estas situación especiales”, en alusión al estado de agresividad que sufría el joven cuando fue contenido por los trabajadores.



“Se produce lo que anunciábamos, un desenlace impredecible no deseado ni querido por nadie, pero que deja intacta la impecable labor que realizamos los trabajadores en el centro de internamiento de menores infractores ‘Tierras de Oria’”, indicaron los sindicatos UGT, CCOO y USO. La autopsia realizada al cadáver de I.T, a cuyo informe ha tenido acceso Europa Press, concluye que su muerte se trató de "una muerte violenta de tipo accidental" en custodia de un paciente psiquiátrico "en estado de agitación, que acontece durante el proceso de contención mecánica".



No hay fuerza



No obstante, los forenses precisan que no se ha detectado en el cuerpo del joven signos “objetivos de uso de una fuerza extralimitada sobre el fallecido, tales como lesiones o signos sugerentes de sofocación o de compresión torácica intensa, en los hallazgos de la autopsia”.



Por último, los trabajadores subrayan que siguen "lamentando la pérdida de Iliass" porque "un hecho tan dramático no se olvida, señalan que lo que pasó. "Es la antítesis, todo lo contrario, a lo que realizamos”, sentencian.





Temas relacionados

para ti

en destaque