Garrucha

Un empresario garruchero recauda productos para las víctimas de DANA

Alessandro Molin quiere llevar bienes de primera necesidad a las aldeas alicantinas

Ana Segura
07:00 • 20 sept. 2019

Con su  furgoneta  y con muchas ganas , Alessandro  Molin quiere  recuperar la ilusión en las familias tras la  catástrofe meteorológica. El dueño del restaurante  ‘Little Italy’ en Garrucha ha decidido contribuir con su pequeño granito de arena a Orihuela (Alicante) después de las inundaciones que azotaron la ciudad hace una semana. 



Y es que, este encargado ha movilizado a los vecinos del Levante con el fin de recaudar productos para la ciudad alicantina. Agua, pañales, arroz o conservas son algunos de los productos más necesarios que se pueden depositar en el Centro Cultural de Garrucha.



Iniciativa  Todo comenzó en una de esas largas búsquedas por internet en la que indagaba sobre alguna manera de  ayudar a los municipios que sufrieron la gota fría. Fue entonces cuando encontró una ONG que estaba colaborando con los afectados por las lluvias.



“Curioseé un poco por la ONG ‘Cocinero sin Frontera’ porque yo soy cocinero. Vi la idea clara porque ellos preparan platos calientes para esta gente que está sufriendo las inundaciones y para los voluntarios”, así lo relata el cocinero garruchero.



Pese a ser reacio a las ONGs, el dueño del restaurante garruchero se armó de valor para comenzar esta iniciativa en la que pudiese  ayudar toda la localidad.  Precisamente, Molin se ha personado para transportar con su furgoneta  los productos recogidos a Orihuela. Durante estos días, quiere dar a conocer por todos los medios esta solidaria iniciativa para obtener el mayor número de productos. 



Alicante es el punto neurálgico donde la ONG ‘Cocinero sin Frontera’ prepara los platos calientes que posteriormente  serán llevados hasta las aldeas de la Vega Baja del Segura en Alicante. “Ahí están los problemas porque hay un montón de aldeas, ellos necesitan sobretodo lo que sea envasado para que lo puedan cocinar los cocineros”.



Riada de Veraplaya Para Alessandro Molin esta no ha sido la única vez que ha colaborado desinteresadamente con pueblos que sufren inundaciones.Con todavía el recuerdo en su mente de la riada en VeraPlaya de 2012, el dueño de Little Italy miró con recelo el cielo la noche del pasado jueves esperando que no ocurriese lo mismo en el levante.  En las inundaciones  de hace siete años en VeraPlaya  y Pueblo Laguna, el encargado del restaurante también participó como voluntario. “Habiendo vivido las inundaciones aquí yo pensé que lo que más se necesita es un bocadillo. Si alguien quiere participar estaremos encantados”.



Pueblos unidos Alessandro Molin ya ha conversado con autoridades del Ayuntamiento garruchero como la concejal  de Turismo, Rocío Galindo Martínez, que han mostrado su conformidad con esta gran iniciativa. Asimismo, el encargado del restaurante ha hablado  con otros municipios de la zona. Es el caso de Cuevas del Almanzora, donde su alcalde Antonio Fernández  Liria ha acogido esta idea con gran ilusión. El regidor cuevano ha incitado a algunos comercios del municipio para ayudar a Molin.


Por el momento, el encargado del comercio garruchero ha conseguido introducir en su furgoneta paquetes de botellas de agua y pasta. Aunque, los vecinos del municipio pueden seguir contribuyendo.



Temas relacionados

para ti

en destaque