Los sabores gourmet de la provincia, a conquistar paladares en Andalucía

12 empresas agroalimentarias participarán del 23 al 25 de septiembre en ‘Andalucía Sabor’

presentación de los productos de las 12 empresas de la provincia que participarán en ‘Andalucía Sabor’.
presentación de los productos de las 12 empresas de la provincia que participarán en ‘Andalucía Sabor’. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 20 sept. 2019

Cada tierra tiene lo suyo, pero lo que tiene la de Almería “es mucho y muy bueno”. Con esta premisa, más de una decena de empresas almerienses ya se preparan para llevar todo el sabor de la provincia al resto de Andalucía. Y lo harán, en concreto, los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre en una de las ferias andaluzas de más prestigio en cuanto a gastronomía se refiere, ‘Andalucía Sabor’.



En esta ocasión, la Diputación Provincial de Almería ha logrado conjuntar un competitivo equipo de sabores inconfundibles de la provincia, que se mostrarán en la capital andaluza a través de un stand de 160 metros cuadrados en el que las 12 compañías agroalimentarias de la provincia podrán mostrar todo lo que pueden ofrecer a los visitantes. Así lo anunciaron el presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio J, Rodríguez, durante la presentación de la iniciativa, que bajo el nombre ‘Sabores Almería’ llevará lo mejor de esta tierra a Sevilla gracias a las Las 12 empresas de ‘Sabores Almería’ que asisten a la Feria ‘Andalucía Sabor’ son: La Gergaleña, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Lorusso, Biosabor, Luxeapers, La Bujaldona, Licores Cizey y Crema Bailada, Jamones Segura, Miel Sierra Filabres, Oleo Almanzora, Toma & Toma.



Innovación De este modo, la marca gourmet ‘Sabores Almería’ volverá a estar presente en la séptima edición de la feria gastronómica, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.



El presidente, que asistirá a la inauguración oficial de la feria, el lunes 23, a las 11:00 horas y visitará el stand de ‘Sabores Almería’, destacó durante su intervención que la puesta en escena en cada feria en la que participan “cada vez es más innovadora y ofrece a las empresas un espacio individual para promocionar sus productos o mantener reuniones y, además, un escenario central para hacer showcooking y presentaciones”.



En este sentido, el presidente mostró el firme compromiso de la Institución Provincial con “la agricultura”, pilar clave de la economía almeriense, y destacó el importante papel que ‘Sabores Almería’ desempeña “en la dinamización de los municipios más pequeños de la provincia al señalar que de las 12 empresas que acuden a la feria, 10 pertenecen a pueblos de menos de 3.000 habitantes”, explicó García, quien aseveró que en estas localidades, además de fijar la población a través de iniciativas como ‘Sabores Almería’, también lo están haciendo “a través del Plan de Autónomos que destinará 40 millones de euros a los nuevos empresarios y a los ya consolidados en estos municipios”.



Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, desgranó las actividades que se llevarán a cabo en el stand de ‘Sabores Almería’, como diferentes presentaciones en directo de los productos o el homenaje a los sabores almerienses.  “Esta feria tiene un importante calado profesional, pueden desembocar en encuentros y reuniones comerciales para la venta o distribución de los productos de las empresas almerienses”, sentenció Rodríguez.





Temas relacionados

para ti

en destaque