Tabernas

Noche de gala en Tabernas en los premios Filabres Alhamilla

Quinta edición de los galardones que concede LA VOZ

V Premios Filabres Alhamilla
V Premios Filabres Alhamilla

Juan Sánchez y JA Barrios

La Voz
21:02 • 19 sept. 2019

El Teatro Municipal de Tabernas ha servido este jueves de escenario de los V Premios Filabres Alhamilla que conceden LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Los 40.



Estos galardones tienen la intención de reconocer los valores que representan y aportan, tanto particulares como empresas e instituciones, a la comarca. En la gala, conducida por los periodistas Alfredo Casas y Marta Rodríguez, se han repartido nueve distinciones a diferentes ámbitos de trabajo.



El acto comenzó con la intervención de Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ. “Nadie dijo que el camino sería fácil, pero sólo recorriéndolo se consigue la meta”, dijo en el inicio de estos V Premios Filabres Alhamilla.



En la categoría de Sociedad el premio ha recaído en la Asamblea Feminista del plan de igualdad del IES Manuel de Góngora de Tabernas por su trabajo en fomentar los valores sociales, políticos y económicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. "Es fundamental que el alumnado reflexione sobre el feminismo y la igualdad", dijo Patricia Ibáñez, directora del centro, al recoger el premio junto a María José Cañizares, responsable del plan de igualdad. 



El premio al Asociacionismo ha sido para el Centro Cultural de Mayores Alcudia de Monteagud. El colectivo está formado por 80 socios que se encuentran en un lugar de reunión y distracción. “El Ayuntamiento nos ayuda a todo. Espero que siga esta corporación bastante tiempo, con ellos no nos falta nada”,dijo Manuel Padilla, presidente de la Asociación de Mayores de Alcudia de Monteagud. Recibió el galardón de manos del alcalde de esta localidad, Juan Blas Martínez. 



Este año el reconocimiento de Gente ha estado repartido y ha recaído en dos familias de Benizalón por toda una vida dedicada a un trabajo muy sacrificado como es la ganadería: Juan y Mari Carmen Aguilar y Juan Aliaga y María Molina



En el campo de Innovación, el reconocimiento lo recibió Antonio Serrano, gerente de Gestión 3. “Quiero dar las gracias a los ganadores de este premio, el equipo humano de Gestion 3”, dijo al recibir el premio de manos de Juan José Fuentes, alcalde de Uleila del Campo. 



En Empresa, el galardón es para Apícola Samper de Tahal que cuenta con 720 colmenas repartidas por la Sierra de los Filabres. “Mi padre me enseñó todo de este mundo de las abejas. Os invito a conocerlo, es maravilloso”, dijo Juan Sánchez, de Apícola Samper, premio Empresa. Entregó el galardón Trinidad Jiménez, alcaldesa de Tahal. 


Para Economía, Construcciones Ginés Díaz de Benitagla recogía el premio por la experiencia de más de 35 años. Es una empresa de servicios con seis empleados que se dedican a la obra en general. “Más que clientes tengo amigos: estoy orgulloso de mi trayectoria”. expresó el gerente Ginés Díaz. Le entregó el premio Juan Padilla, alcalde de Benitagla. 


En ámbito del Cine, el premio es para Samantha McNamara, que ha participado en todo tipo de producciones, desde cortometrajes a campañas publicitarias. “Cuando llegué aquí con una película, me sentí en casa, me acogieron muy bien” dijo al recoger el galardón.


El galardón de Cultura ha sido para el escritor Alfredo J. Venteo por su labor como “activista” en la recuperación y el mantenimiento de la representaciones de Moros y Cristianos en la provincia. “Este premio es compartido con una serie de personas y entes que me han acompañado en el camino, sobre todo con los personajes de mis dos novelas”, detalló tras recibir el premio de manos de Francisco Javier Sola, alcalde de Senés 


Y en Deporte el premio ha sido para Sergio Domínguez Producciones por la dedicación y la importancia que conlleva esta empresa en la realización de evento. “Soñar es gratis y los soñadores pueden ver más allá de lo que ven tus ojos”, manifestó emocionado.


Para cerrar la gala, subió al escenario del Teatro Municipal de Tabernas  Juan Herrera, presidente de la Mancomunidad de Municipios. “Intentamos trabajar para solucionar los problemas que afectan a toda la comarca, como la despoblación que vivimos”, expresó.


Tras él, Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación. “En esta comarca, en Tabernas, tenemos el plató a cielo abierto más maravilloso del planeta”, confesó.


Y, por último, José Díaz, alcalde de Tabernas. "Estoy seguro de que a nuestros vecinos no le faltan ganas de vivir en la comarca, pero las instituciones nos tienen que dar los recursos necesarios para ello”, expuso.


La quinta edición de los premios Filabres Alhamilla ha sido posible gracias al patrocinio de Cajamar, Endesa, Bodegas Calvache, TGestion, Ayuntamiento de Tabernas, Cuéllar, Ayuntamiento de Turrillas, Ayuntamiento de Tahal, Ayuntamiento de Benizalón, Ayuntamiento de Benitagla, Ayuntamiento de Castro de Filabres, Ayuntamiento de Uleila del Campo, Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Ayuntamiento de Senés, Gestión 3, Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud, Las Eras y Quesos Monteagud.



Temas relacionados

para ti

en destaque