Tabernas acoge hoy los V Premios de la comarca

Empresas y particulares reciben su reconocimiento

Raúl Ramos
07:00 • 19 sept. 2019

Por quinto año consecutivo, Tabernas se prepara para los V Premios Filabres Alhamilla 2019 que entrega LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Los 40. Esta nueva edición se celebrará esta noche en el Teatro de Tabernas a las 20.30 horas. 



Estos premios tienen la intención de reconocer los valores que representan y aportan, tanto particulares como empresas e instituciones, a esta comarca. Se reparten 9 premios a diferentes ámbitos de trabajo.



El primer apartado va destinado a sociedad. Este año el premio recae en la Asamblea Feminista del plan de igualdad del IES Manuel de Góngora del municipio de Tabernas por su trabajo en fomentar los valores sociales, políticos y económicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



El premio al asociacionismo va para el Centro Cultural de Mayores Alcudia de Monteagud. El colectivo está formado por 80 socios que se encuentran en un lugar de reunión y distracción. Entre estas bebidas y partidas de dominós, organizan sus actividades. 



Este año el reconocimiento de gente es repartido, recae en dos familias de Benizalón por toda una vida dedicada a un trabajo muy sacrificado como es la ganadería. Por una parte, Juan y Mari Carmen Aguilar, que heredaron la ganadería de su padre. El fundador comenzó con 3 o 4 cabras ahora la ganadería cuenta con 250. La otra familia ganadera premiada es la formada por Juan Aliaga y María Molina. Esta pareja comenzó con la actividad hace 40 años, cuando se casaron. Cuentan con 400 cabras lecheras.



Innovación



En el campo de innovación, el reconocimiento lo recibe Antonio Serrano, gerente de Gestión 3. La empresa nace en Uleila del Campo, como asesoría y agente financiero para la entidad Unicaja Banco, dando servicio bancario a este pueblo. También gestionan en Sorbas la oficina de Unicaja y la única delegación de Mapfre en la comarca de Los Filabres y Tabernas.



En Empresa, el galardón es para Apícola Samper de Tahal que cuenta con 720 colmenas repartidas por la Sierra de los Filabres. La miel es el producto principal, aunque también tiene polen o jalea, entre otros productos.


Para Economía, Construcciones Ginés Díaz de Benitagla recoge el premio por la experiencia de más de 35 años. Es una empresa de servicios con seis empleados que se dedican a la obra en general.


Cine, cultura y deporte

En ámbito del cine, hoy se reconoce a Samantha McNamara, que ha participado en todo tipo de producciones, desde cortometrajes a campañas publicitarias. Según ella misma afirma, lleva la producción en la sangre.


El galardón de Cultura es para Alfredo J. Venteo por su labor como “activista” en la recuperación y el mantenimiento de la representaciones de Moros y Cristianos en la provincia.


Por último, en Deporte el premio es para Sergio Domínguez Producciones por la dedicación y la importancia que conlleva esta empresa en la realización de eventos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque