El Ejido

Mejores infraestructuras y mayor limpieza para revitalizar los núcleos

El alcalde ha trazado con los presidentes de las Juntas Locales los objetivos de este mandato

Reunión del alcalde de El Ejido con los presidentes de las Juntas Locales.
Reunión del alcalde de El Ejido con los presidentes de las Juntas Locales. La Voz
La Voz
20:26 • 18 sept. 2019

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a miembros del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión con los presidentes de las distintas Juntas Locales del municipio para analizar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años de legislatura. 



Durante este encuentro, algunos de los asuntos tratados están relacionados con el mantenimiento, renovación y limpieza de los espacios públicos, así como el plan de asfaltado de calles en el que el ayuntamiento trabaja desde hace tiempo y que se reforzará a partir de ahora con la finalidad de cambiar la estética y funcionalidad de gran parte de las vías urbanas de todos los núcleos de población. 



Por otra parte, en cuanto a la limpieza, aunque desde el consistorio aseguran que la mejoría es más que notable, el alcalde ha recordado que recientemente se ha dado luz verde al proyecto de construcción de una sede central para el servicio de recogida de basura y limpieza del municipio. Unas instalaciones que se levantarán en el Paraje El Treinta. Serán unos 2.282 metros cuadrados, destinados a atender las necesidades que presenta el servicio y el propio personal. Aunque, tal y como remarcó, en los últimos meses se han venido realizado adecuaciones de espacios en los distintos núcleos de población como sedes descentralizadas del servicio que han venido a mejorar la operatividad en la prestación de estos servicios.



Proyectos 2020
En cuanto a las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo en los núcleos de población urbana, y cuyas obras arrancarán en 2020, destacan la construcción de un Centro de Usos Múltiples de Matagorda, la Ordenación de Espacios Públicos también en Guardias Viejas y Matagorda, la construcción de un complejo deportivo en El Palmeral de Balerma, dos grandes parques en Santa María del Águila, Las Norias o la ampliación y mejora del parque de San Agustín, entre otras.



Por su parte, los presidentes de las Juntas Locales han aprovechado para manifestar la especial atención que merece continuar trabajando en la mejora de caminos rurales, pues son la vía de acceso de miles de vecinos a sus puestos de trabajo. En respuesta a esta demanda, Francisco Góngora ha asegurado que ya trabajan por la puesta en marcha de un nuevo Plan de Mejora de Caminos Rurales, que complete las actuaciones.



Asimismo, también se ha hablado del proyecto relativo a la renovación del alumbrado público del municipio a través de la colocación de sistemas de última generación que supondrán, además de un importante ahorro para las arcas municipales, mejorar la eficiencia energética y la capacidad lumínica en buena parte de los barrios y calles de todo el municipio, al tiempo que ganar en sostenibilidad medioambiental.





Temas relacionados

para ti

en destaque