Roquetas de Mar

El PSOE de Roquetas señala al PP por el “problema”del transporte escolar

El portavoz socialista critica que “se han prometido cosas que no está dispuesto a cumplir”

Manolo García, portavoz socialista, se manifiesta en nota de prensa sobre el transporte escolar en Roquetas.
Manolo García, portavoz socialista, se manifiesta en nota de prensa sobre el transporte escolar en Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 18 sept. 2019

El PSOE de Roquetas de Mar responsabiliza del problema del transporte escolar al Partido Popular y a Gabriel Amat, alcalde del municipio, por haber "manipulado y engañado" a las familias afectadas, primero "usándolas y mintiendo con fines electorales" y segundo "prometiéndoles cosas que ahora no está dispuesto a cumplir", critica el portavoz socialista, Manolo García, en una nota de prensa.



García recordaba que el alcalde "estaba avisado desde dos años antes de la reducción del servicio para los nuevos alumnos y no hizo nada para evitarlo". Según afirma el portavoz socialista que "la Delegación de Educación de la Junta transmitió a Gabriel Amat en varias ocasiones que el transporte escolar de Roquetas era insostenible y que no se podía seguir manteniendo por más tiempo el servicio para aquellos alumnos que no reunían los requisitos legales simplemente porque el ayuntamiento llevaba casi 20 años sin asumir su obligación de tener un transporte urbano que cubriese la conexión con los centros educativos". Además, califica que "el equipo de Gobierno del PP siguió enfrentando a madres y padres con la Junta de Andalucía sin ofrecer ninguna solución".



"Estos motivos llevó al PSOE de Roquetas de Mar a poner sobre la mesa dos propuestas. La primera, que el ayuntamiento asumiera de manera directa el servicio, y la segunda, que concediera una subvención cubriendo el 100% del coste del servicio que gestionarían las AMPA. Ambas propuestas fueron rechazadas", manifiesta Manolo García.



Rechazo



Según señalan los socialistas en la nota de prensa que "pese a rechazar la propuesta, el alcalde asumió la solución del PSOE en una posterior reunión en noviembre del año pasado, comprometiéndose con las AMPA a subvencionar el servicio. Sin embargo, aquello no fue más que una vergonzosa utilización electoral de los padres y sus hijos diez días antes de las elecciones autonómicas, ya que el objetivo era ganar la Junta, lo de menos era el transporte escolar, como con el tiempo se ha demostrado".



"Ahora está en manos del alcalde del PP la solución, como siempre le dijimos desde el PSOE, pese a las duras críticas y descalificaciones que hemos tenido que soportar desde las filas del PP de Roquetas en este tiempo", recuerda el portavoz del PSOE.



Además, Manolo García pide a Gabriel Amat a que "cumpla con la palabra dada a las familias, asumiendo el coste del transporte escolar para los afectados y poniendo en marcha de manera urgente las líneas de autobuses urbanos que cubran las necesarias conexiones con los centros escolares".




Temas relacionados

para ti

en destaque