La alcaldesa de Garrucha ya es la presidenta de la Mancomunidad del Levante

María López ha logrado el apoyo de la mayoría de municipios de la comarca

Fotografía de familia de los representantes de los municipios del Levante.
Fotografía de familia de los representantes de los municipios del Levante. La Voz
G. Mirón / A. Segura
19:57 • 16 sept. 2019

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ya tiene nueva presidenta. Se trata de la alcaldesa de Garrucha, María López, (PSOE), quien ha recibido en la tarde este lunes la mayoría necesaria para ser la responsable de este organismo supramunicipal.



De este modo, López tomó el relevo del exalcalde popular de Huércal-Overa y anterior presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández. La elección ha tenido lugar en la asamblea celebrada en el Convento de Vera. La regidora garruchera pasa así a presidir un organismo en el que están representados los municipios de la comarca del Levante almeriense.  



Concretamente, han votado a favor los consistorios donde gobierna el PSOE y se han abstenido los populares. En el caso de Ciudadanos, la edil de Huércal-Overa ha votado a favor y el alcalde de Los Gallardos se ha abstenido. En total, López obtuvo dieciséis votos a favor y once abstenciones en el acto de ayer (cada localidad vota dos veces).



Objetivos
En su discurso, la nueva presidenta del órgano supramunicipal se acordó de los municipios que “más han sufrido” el paso de la gota fría por la comarca y aseguró que continuar con el trabajo de promoción turística de los pueblos levantinos es “imprescindible”.



La Mancomunidad del Levante está compuesta por los pueblos de Huércal-Overa, Vera, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Carboneras, Turre, Los Gallardos, Antas, Bédar, Taberno y Sorbas.








Temas relacionados

para ti

en destaque