Huércal-Overa

Francisca Fernández denuncia partidas en “números rojos” y facturas pendientes

La alcaldesa huercalense asegura que la factura de gastos pendientes suma a 2,1 millones

La regidora  huercalense, Francisca Fernández, en el Ayuntamiento.
La regidora huercalense, Francisca Fernández, en el Ayuntamiento. La Voz
Ana Segura
07:00 • 17 sept. 2019

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández ha denunciado la supuesta deuda pendiente que ha dejado el anterior gobierno popular. La regidora ha aludido al “estado real” de las cuentas con unas partidas presupuestarias supuestamente agotadas y con una facturas pendientes de pago de 1.187.000 euros y de 931.000 euros en registradas aunque pendientes de contabilizar; lo que suma un total de 2,1 millones de euros. La alcaldesa ha responsabilizado al anterior gobierno del PP por la “forma de gestionar”.



“Es complejo sacar nuevos proyectos, incluso ahora mismo que estamos con la organización de la feria, nos está costando porque hay que hacer reajuste del presupuesto”, aseveró la regidora en una entrevista en Levante Televisión. Del total de la factura de pagos, 265.000 euros corresponden a la venta de las casas de los profesores, sostuvo.



Enajenación “La gestión se realizó de tal manera que se cobró por la zona ajardinada y claro, el comprador ha reclamado”, señaló Francisca Fernández sobre la venta de estas viviendas. También recordó que esos jardines  no forman parte de una zona pública por lo que, no se puede “meter en el precio el valor de los mismos”. Fernández lamentó en la misma televisión que el suelo público de las casas no se aprovechase para el centro de danza, música y teatro “tan demandado” o para la vivienda pública para el acceso a los jóvenes. 



Oposición  Una situación económica que estaría en las antípodas de lo defendido por el exalcalde,  Domingo Fernández,quien aseguró que había dejado una localidad “mejor” de la que había encontrado en 2011. Asimismo, el popular resaltó una gestión económica en su legislatura reflejada en las “arcas municipales”. “El Ayuntamiento de Huércal-Overa hoy está saneado, no se tienen que resolver los problemas económicos de 2011. La situación que dejó el PSOE hace ocho años en Huércal-Overa hacia peligrar, entre otras cosas, el pago a los trabajadores del Ayuntamiento, y hubo que trabajar mucho y realizar muchos proyectos para pagar todos los agujeros dejados por los socialistas, como afrontar 3,5 millones de euros de herencia en sentencias judiciales”, sentenció el exregidor del municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque