Pedro Sánchez insiste en no descartar que Almería sea zona catastrófica

El presidente del Gobierno en funciones observa los daños de la gota fría desde un helicóptero

Simón Ruiz
13:51 • 16 sept. 2019 / actualizado a las 14:01 • 16 sept. 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no descarta que Almería, Murcia y Valencia sean declaradas zonas catastróficas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en esa parte del Sureste español y que han provocado cuantiosos daños, entre ellos en invernaderos de la capital y Campo de Níjar.



Sánchez ha estado esta mañana, a bordo de un helicóptero, comprobando los daños en la geografía almeriense junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Posteriormente, el presidente se ha reunido con autoridades locales y provinciales en el Ayuntamiento de Níjar, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.



El jefe del Ejecutivo español ha insistido en su mensaje de que el Gobierno no va a escatimar esfuerzos para conceder ayudas a los afectados por la DANA, tanto de ámbito privado como público.



Sánchez Pérez-Castejón ha estado una hora en Almería y después se ha desplazado en avión a la localidad de Almansa (Albacete), en la comunidad castellano-manchega, también afectada por las inundaciones de los últimos días.







Temas relacionados

para ti

en destaque