Pedro Sánchez insiste en no descartar que Almería sea zona catastrófica

El presidente del Gobierno en funciones observa los daños de la gota fría desde un helicóptero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no descarta que Almería, Murcia y Valencia sean declaradas zonas catastróficas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en esa parte del Sureste español y que han provocado cuantiosos daños, entre ellos en invernaderos de la capital y Campo de Níjar.


Sánchez ha estado esta mañana, a bordo de un helicóptero, comprobando los daños en la geografía almeriense junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Posteriormente, el presidente se ha reunido con autoridades locales y provinciales en el Ayuntamiento de Níjar, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.


El jefe del Ejecutivo español ha insistido en su mensaje de que el Gobierno no va a escatimar esfuerzos para conceder ayudas a los afectados por la DANA, tanto de ámbito privado como público.


Sánchez Pérez-Castejón ha estado una hora en Almería y después se ha desplazado en avión a la localidad de Almansa (Albacete), en la comunidad castellano-manchega, también afectada por las inundaciones de los últimos días.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería