Las conducciones de agua del Andarax recuperan la normalidad tras la gota fría

La Mancomunidad agradece el intenso trabajo realizado por su personal y Aqualia

El Bajo Andarax recupera la normalidad.
El Bajo Andarax recupera la normalidad. La Voz

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, y el vicepresidente Juan Manuel Ruiz, han agradecido la labor "encomiable" de sus técnicos y de los operarios de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en la comarca, para hacer frente a los daños registrados en la red de abastecimiento y saneamiento como consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales registradas en la zona.


“El trabajo de la empresa concesionaria fue ejemplar, y en un tiempo récord, pocas horas, se pudo restablecer la normalidad en los siete pueblos del Bajo Andarax”, ha resaltado Castillo. Los municipios de Pechina, Rioja y Santa Fe de Mondújar fueron los más afectados por el paso de la DANA en la madrugada del pasado viernes, produciéndose rotura de conducciones a la altura del cauce del río Andarax tras la salida del agua en varios tramos.


Coordinación

La Junta Gestora y los técnicos de la Mancomunidad estuvieron coordinados en todo momento con la empresa Aqualia para atajar las averías y comprobar la evolución de los trabajos de reparación. En este sentido, Ángeles Castillo ha destacado que “seguiremos trabajando de forma muy intensa para que las incidencias que se vayan registrando tengan una pronta solución, minimizando así las molestias que puedan producirse entre los vecinos de la comarca”.


Igualmente, la presidenta de la Mancomunidad ha resaltado “la colaboración de los alcaldes de los pueblos afectados, que han estado al frente de los trabajos y a disposición en todo momento”.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería