Roquetas de Mar

Un centenar de alumnos ‘se gradúan’ en Roquetas

‘Emplea Roquetas’ entrega sus diplomas a 123 participantes

Entrega de diplomas de ‘Emplea Roquetas’ a parte de los alumnos participantes.
Entrega de diplomas de ‘Emplea Roquetas’ a parte de los alumnos participantes. La Voz
La Voz
07:00 • 16 sept. 2019

La pasada semana el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a José Juan Rodríguez, primer teniente alcalde, y Óscar Palomino, gerente de la Escuela de Hostelería; hizo entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos de ‘Operaciones Básicas de Cocina’, ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, ‘Camarera de Pisos y Limpieza en Alojamientos’, ‘Marketing y Compraventa Internacional’ y ‘Gestión Administrativa del Comercio Internacional’.




Una formación, enmarcada en el programa ‘Emplea Roquetas’, que ha llegado a un total de 123 personas tanto de forma teórica como práctica. Por ello, Amat agradeció el trabajo desarrollado y explicó que “el único interés que nos mueve es ayudar, colaborar, formar. Hoy la formación profesional es lo más importante que necesita una persona para conseguir lo que por derecho tiene: un puesto de trabajo. No vamos a parar ni un minuto en hacer todos los esfuerzos que tengamos que hacer para que nuestra gente tenga cada día una mejor formación para conseguir un empleo”.




Además, el acalde añadió que “hoy día hay carencia de personas que estén preparadas. Estamos pensando que la escuela de formación que tenemos al lado del instituto se ha quedado pequeña y estamos mirando y hablando con la Junta de Andalucía para que haya un refuerzo”.




Por su parte, Rodríguez dio la enhorabuena a todos los alumnos y afirmó que “el Ayuntamiento está trabajando concienzudamente para conseguir una inserción real en el trabajo a personas y a edades en las que el empleo es algo que debéis, y debemos, trabajar”.

Nueva subvención



Durante sus palabras, el primer teniente alcalde también subrayó que “vamos a iniciar dentro de muy pocos días el siguiente curso, no sólo destinado a jóvenes, sino también a personas de todas las edades que ha venido a través de una subvención de unos 3,7 millones de euros. Es decir, que lo que hemos hecho con los diferentes cursos que se han organizado dentro de lo que hemos llamado POEJ (Plan de Ordenación de Empleo Juvenil) ha servido para conseguir esa importantísima subvención que se va a empezar a implementar en este próximo mes de octubre”.




Así, Rodríguez finalizó diciendo que desde el consistorio “no se va a parar de trabajar a la hora de conseguir este tipo de cursos de inserción laboral que pueda provocar un empleo a todos y cada uno de vosotros”. Y es que, añadía, “nos consta, y nos congratulamos de ello, que bastantes alumnos de estos cursos han conseguido un empleo en las empresas que han desarrollado sus prácticas como Carrefour o diferentes hoteles. Ahora se abre ese nuevo curso que va a ser de tres años donde se va a dar esa formación y empleabilidad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque