Villegas visita la Comarca de Níjar para ver los daños

El secretario de Cs habló con los agricultores para conocer los daños y trasladar soluciones

Las autoridades políticas visitaron la localidad nijareña de San Isidro.
Las autoridades políticas visitaron la localidad nijareña de San Isidro. Néstor Cánovas
Raúl Ramos
07:00 • 15 sept. 2019

Tras los últimos incidentes que sufrió la provincia de Almería en estos días a causa de la gota fría que azota al sureste de España, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, visitó este sábado la provincia junto a Marta Bosquet, presidenta del Parlamento en Andalucía, y Andrés Góngora, secretario nacional de COAG.



En la visita a la zona agrícola afectada de la localidad nijareña de San Isidro, las autoridades políticas estuvieron hablando con los agricultores de alrededor. 



Villegas afirmó ante los medios de comunicación que un objetivo de visitar las zonas afectadas es “intentar animar a la gente que ha perdido el trabajo de toda su vida en unas pocas horas. Desde las administraciones y desde la actuación de las políticas públicas vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que toda la gente afectada, tanto agricultores, particulares, como a las infraestructuras que afectan a la movilidad de los ciudadanos de la provincia se arregle lo antes posible”. 



Asimismo, el integrante de Ciudadanos dio importancia a la limpieza de ramblas para que “la suciedad que baja con el agua no cause más daño aún. Hay que aprender, no se pueden evitar estas catástrofes climatológicas, pero sí se puede intentar que sus efectos sean los menores posibles, trabajando en la limpieza de cauces y ramblas”.



“Hay que trabajar de la mano entre todos, los partidos y las administraciones. Toca agradecer a todos los equipos que están trabajando para subsanar estos daños lo antes posible”, afirmó el secretario general de C’s. Ademas Villegas mostró sus condolencias a los familiares de la victima por la gota fría en Almería.



También, la presidenta del Parlamento andaluz afirmó que quisieron visitar la provincia para “comprobar ‘in situ’ los daños” de los invernaderos como de otros puntos de Almería.



Un dato positivo y a destacar para Marta Bosquet fue la “colaboración que hay entre todas las administraciones, para intentar restablecer y poder conseguir llegar a la normalidad, que es lo fundamental”.




Temas relacionados

para ti

en destaque